La FOTA se reunirá mañana en Mónaco para alcanzar un acuerdo sobre las inscripciones de la próxima temporada

MONTECARLO, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) se reunirá mañana en Mónaco con el objetivo de alcanzar un acuerdo respecto al tema de las inscripciones de cara a la próxima temporada puesto que, de los diez equipos que actualmente integran la parrilla, sólo dos o tres parecen dispuestos a formalizarla antes de la fecha límite del próximo 29 de mayo.

Las inscripciones pueden comenzar a realizarse a partir de mañana, pero varios equipos, incluidos Ferrari, Renault, Toyota y los dos de Red Bull ya han advertido que no lo harán mientras no se resuelva la polémica del límite presupuestario para el 2010.

De los cinco equipos restantes, McLaren Mercedes parece a la espera de una solución pactada, mientras que BMW Sauber ha comentado que la imposición de un tope presupuestario podría provocar que BMW reconsiderara su idea de seguir en la Fórmula Uno.

"Discutiremos la situación y después no haremos más comunicados. Diría que hemos de ser positivos y confiar en que se puede trabajar para alcanzar un acuerdo porque no tiene sentido dañar el deporte en el que estamos todos", explicó el director deportivo de BMW, Mario Theissen.

En cuanto a los tres equipos independientes de la actual parrilla de Fórmula 1, Williams, Force India y Brawn, parece que sí formalizarán su inscripción en los plazos previstos al no haberse manifestado en contra de dicho tope presupuestario.