La Generalitat cree que no tiene sentido alertar de peligro de contagio de nueva gripe en Montmeló

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, defendió hoy que no tiene sentido alertar de un posible peligro de contagio de 'nueva gripe' con motivo de la celebración el 10 de mayo del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló.

La dirigente salió así al paso de las declaraciones de la ministra de Salud alemana, Ulla Schmidt, que recomendó a sus compatriotas no acudir al Circuit por el alto "riesgo" que supone asistir a una gran concentración donde miles de personas podrían contraer el virus de la nueva gripe.

En declaraciones a la revista 'Motorsport Aktuellto', la política alemana defiende que "todo el mundo entiende que no puede haber ningún gran acontecimiento con 70.000 invitados si miles de ellos pudieran ser contagiados por la infección".

Sin embargo, Geli evitó entrar a valorar las declaraciones de la ministra alemana, indicando que ya habían sido "desmentidas" por la propia Schmidt.

Por su parte, el Circuit de Catalunya aseguró a Europa Press que no tiene previsto ningún dispositivo especial al respecto, por lo que los controles serán los mismos que en ediciones anteriores.

Además, desde el trazado catalán señalaron que no han recibido contacto alguno por parte del Ministerio de Sanidad alemán, ni por la Consejería de Salud de la Generalitat, por lo que insistieron en que el Gran Premio de España "no se cancela".

"Hay otros eventos masivos en Europa y España, y a ninguno se le ha puesto en duda. No entendemos por qué a nosotros sí", espetó un portavoz del circuito de Montmeló.