La lluvia suspende todas las calificaciones y Rossi partirá desde la 'pole'

MOTEGI (JAPÓN), 25 (EUROPA PRESS)

La lluvia tomó el protagonismo absoluto en el circuito de Motegi obligando a suspender todas las sesiones de calificación del Gran Premio de Motegi, por lo que Valentino Rossi (Yamaha) saldrá desde la 'pole' en MotoGP después de que los comisarios hayan tenido en cuenta los entrenamientos libres para conformar las parrillas.

Cumpliendo todas las previsiones, el agua que cayó en el circuito japonés impidió que se disputarán las sesiones de calificación en las tres categorías. De esta forma, la organización tuvo en cuenta los resultados de los entrenamientos y Rossi saldrá primero en MotoGP, mientras que Marco Simoncelli (Gilera) conquistó la 'pole' en 250cc, con Andrea Iannone (Aprilia) completando el triplete italiano en 125cc.

En MotoGP, La lluvia ligera permitió que se disputará hoy la segunda sesión de entrenamientos libres, liderada por Colin Edwards (Yamaha), pero el cielo estalló definitivamente en agua poniendo en peligro la integridad de los pilotos, por lo que la parrilla de salida será idéntica a la que dejó los resultados de la tanda de ayer.

De esta forma, Rossi, que conquistó la primera 'pole' de su carrera en Motegi, saldrá primero, acompañado en primera línea por Casey Stoner (Ducati) y Jorge Lorenzo (Yamaha). En el resto de la participación española, Toni Elías (Honda) saldrá noveno, Dani Pedrosa (Honda) undécimo y Sete Gibernau (Ducati), decimocuarto.

En 250cc se produjo una situación análoga, ya que los pilotos rodaron esta segunda tanda de libres con agua y marcaron tiempos lentos, por lo que la parrilla para la carrera quedó fijada por los resultados de ayer, donde Marco Simoncelli (Gilera) mostró una autoridad absoluta para llevarse la 'pole', resarciéndose de su ausencia en Qatar.

El italiano se verá acompañado en primera línea por el local Hiroshi Aoyama (Honda), Álvaro Bautista (Aprilia) y Mattia Pasini (Aprilia), mientras que Héctor Bárbera (Aprilia), líder del Mundial, partirá desde la quinta plaza. Además, Álex Debón (Aprilia) saldrá desde la tercera línea y Héctor Faubel (Honda), desde la cuarta.

En el octavo de litro, Andrea Iannone (Aprilia) conquistó la 'pole' tras su liderazgo en la jornada de ayer por delante de Julián Simón (Aprilia). En la primera línea también partirán el ganador del año pasado, Stefan Bradl (Aprilia), y Esteve Rabat, que lo hará por primera vez en su carrera (Aprilia). En segunda línea saldrán Nico Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi).