Las escuderías planean una reunión inminente con Max Mosley para discutir la normativa de 2010

MONTMELÓ (BARCELONA), 10 (EP/Reuters)

Los equipos de Fórmula 1 tienen planeado reunirse durante los próximos diez días con Max Mosley, según confirma John Howett, presidente de Toyota, para discutir sobre las reglas previstas para 2010, que las escuderías consideran inaceptables.

"Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, y Max Mosley, han hablado, y más o menos se han puesto de acuerdo para hacer una reunión durante la próxima semana o la siguiente", comentó John Howett, presidente de la escudería Toyota, durante el Gran Premio de España, en referencia a una reunión entre las escuderías y el presidente de la FIA para antes del próximo Gran Premio de Mónaco.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), presidida por Montezemolo, considera "urgente" un debate entre ambos organismos para aclarar ciertos puntos respecto a la competición. "Esta mañana hemos tenido una reunión de la FOTA muy constructiva, y la próxima fase es decir qué es lo que queremos, como por ejemplo, la reducción de costes", afirmó Howett.

Mientras Montezemolo consideró esta semana de que las nuevas normas "son injustificadas, y quizás incluso tendenciosas", mientras John Howett avisó ayer de que "Toyota no seguirá en el campeonato" bajo las nuevas normativas.