Los españoles siguen sin subir al podio

  • Redacción deportes, 26 mar (EFE).- Los representantes españoles en los campeonatos del mundo de ciclismo en pista, que se disputan en la ciudad polaca de Pruszkow, siguen sin subir al podio pese a que hoy se disputaron dos carreras que no les iban nada mal, como eran la persecución y keirin.

El francés Kneisky se llevo el oro en scratch y el argentino Colla la plata

El francés Kneisky se llevo el oro en scratch y el argentino Colla la plata

Los españoles siguen sin subir al podio

Los españoles siguen sin subir al podio

Redacción deportes, 26 mar (EFE).- Los representantes españoles en los campeonatos del mundo de ciclismo en pista, que se disputan en la ciudad polaca de Pruszkow, siguen sin subir al podio pese a que hoy se disputaron dos carreras que no les iban nada mal, como eran la persecución y keirin.

Lo mejor de la jornada fue la sexta plaza de Sergi Escobar en persecución (4:23-619), donde Toni Tauler fue undécimo (4:26-681), ha sido lo más destacado de la segunda jornada de los mundiales, en cuya prueba el mejor tiempo lo marcó el estadounidense Taylor Phinney con 4:15.160, seguido del australiano Jack Bobridge con 4:17.419

"He arrancado bien, quizá un poco fuerte (1-08-284, en el primer kilómetro), pero en el segundo y el tercero he ido muy bien (2-11-646 y 3-16-820). La pista no es tan rápida como parece. No por la superficie, sino porque es muy seca y al final te ahogas, te falta la respiración", explicó Escobar.

Por su parte, Toni Tauler, que marcó el undécimo mejor tiempo, reconoció que no estaba en su mejor momento para estar en el podio. "Lo dije ayer, que no estaba en mi mejor momento. No he hecho la mejor preparación para hacer puestos de honor en la persecución. En lo tres primeros kilómetros fui bien, pero el último fue interminable", destacó.

En la modalidad de keirin tampoco fueron nada bien las cosas a los españoles, pues ni José Antonio Escuredo y Hodei Mazkiarán pudieron superar las repescas teniendo que conformarse con segundos puestos en sus respectivas mangas.

Escuredo dijo que se encontró bien, pero no acertó con la táctica. "Me sentí fuerte en la primera serie, pero luego dudé en las repescas y por ello me superaron mis rivales".

Por su parte Mazkiarán reconoció haber salido bloqueado en su serie. "El alemán Levi atacó de salida y me descolocó. Me quitó del medio y al ver que no tenía opciones, me he parado. En las repescas salí a por todas con un desarrollo más fuerte, pero tampoco dio resultado. Me voy triste, pues en la jornada anterior, en velocidad por equipos, no salieron bien las cosas y en esta salí a por todas, pero tampoco he tenido suerte":

Tampoco fueron bien las cosas en persecución femenina, pues el trío compuesto por Gema Pascual, Ana Usabiaga y Helena Casas, terminó en el decimocuarto y último, al marcar un crono de 3-42-953, muy lejos de los 3:25.147 de las representantes británicas.