Los organizadores esperan una tregua de la lluvia para comenzar la jornada en Montecarlo

  • Redacción deportes, 16 abr (EFE).- La quinta jornada del Masters 1000 de Montecarlo sigue sin iniciarse debido a la insistente lluvia que moja el Country Club monegasco, mientras que los organizadores esperan una tregua para comenzar los partidos.

La lluvia impide el comienzo de la jornada del torneo de tenis de Montecarlo

La lluvia impide el comienzo de la jornada del torneo de tenis de Montecarlo

Redacción deportes, 16 abr (EFE).- La quinta jornada del Masters 1000 de Montecarlo sigue sin iniciarse debido a la insistente lluvia que moja el Country Club monegasco, mientras que los organizadores esperan una tregua para comenzar los partidos.

La organización confiaba en que a las 14.00 horas los cielos del principado presentaran un claro y se acabara la lluvia, pero tras casi cuatro horas continúa lloviendo de forma generosa. La siguiente previsión, comenzar a jugar a las 14.30 horas, también ha sido desestimada.

Desde 2006 no se había retrasado el inicio de ninguna jornada en el torneo de Montecarlo. Ahora, los organizadores preparan los cambios en el orden de juego necesarios por si se suspende la jornada, lo más probable en estos momentos.

Los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer eran los encargados de abrir el programa en la central con su enfrentamiento de octavos de final, que garantizará la presencia de un componente de la 'Armada', al menos, en los cuartos de final.

En la pista central debían jugar después los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer y en el tercer turno, previsto inicialmente para las 14.30 horas y ahora sin determinar, tiene que actuar el número uno del mundo, Rafael Nadal, que se medirá al ecuatoriano Nicolás Lapenti.

Los argentino Juan Mónaco, David Nalbandian y el español Albert Montañés, son el resto de jugadores iberoamericano afectados por la suspensión temporal del torneo por la lluvia que cae sobre Montecarlo.