Los responsables de la construcción del circuito de la India aseguran que estará "listo en 2011"

NUEVA DELHI, 15 (EP/Reuters)

El principal responsable de la empresa constructora del circuito en los alrededores de Nueva Delhi aseguró que estará "listo" para albergar en 2011 una prueba del Mundial de Fórmula 1.

"El progreso está siendo muy bueno, y tengo absoluta confianza en que estará construido. El circuito estará listo en 2011", indicó Samir Gaur, director de JPSK Sports Pvt Ltd.

Sobre las dudas surgidas ante la posibilidad de que los trabajos se retrasasen debido a la crisis económica mundial y ante el anuncio de Bernie Ecclestone de que la carrera inaugural en la India no sería en 2010, Gaur apuntó que se retrasó "por el calendario". "Por lo que entendemos, habían programado una carrera en la India únicamente en 2011", añadió, advirtiendo que el dinero para la construcción del trazado había sido asegurado y que las obras seguirían el curso planeado.

El objetivo de la compañía es el de construir un gran complejo deportivo en la zona del circuito, que tendría igualmente un estadio de cricket, un campo de golf, uno de hockey y una Academia de Deportes.

"Va a ser un destino deportivo. El complejo se extendería cerca de 500 acres y tendrá un circuito de F-1 y los edificios. Podrá albergar a cerca de 200.000 personas", señaló Gaur, que indicó que el coste del trazado está estimado en más de 275 millones de euros

De todas formas, no está previsto que el circuito, situado a 50 kilómetros de Nueva Delhi, acoja una carrera nocturna. "Queremos ver los resultados de la primera carrera y después veremos si podemos hacerla", sentenció Gaur.