Marc Márquez: "Viendo cómo van los entrenamientos, creo que estaré entre la quinta o sexta posición"

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El piloto español de 125cc Marc Márquez (KTM) señaló, a escasos días para que dé comienzo la temporada 2009 de motociclismo, que, viendo "cómo van los entrenamientos", espera estar "entre la quinta o la sexta posición", al tiempo que destacó que donde más aprendió durante la pasada campaña, en su año de debut, fue "en la lucha cuerpo a cuerpo".

"De momento, viendo cómo van los entrenamientos, creo que estaré entre la quinta o sexta posición, aunque no se puede decir nada hasta que lleguen los primeros entrenamientos oficiales, cuando estemos todos los pilotos juntos. Será el momento de ver realmente dónde estamos y marcarnos un objetivo", comentó.

Asimismo, y ya con unos meses de perspectiva, el catalán consideró su primer año como "una gran temporada", a pesar de que las lesiones lastraron su inicio y final de campaña. "Tuve un par de lesiones que me perjudicaron un poco, pero creo que hice una gran temporada. Conseguí un podio, pero lo importante es que fui mejorando poco a poco. Debuté luchando por entrar en los puntos, y al final pude estar entre los diez primeros en la mayoría de carreras", explicó.

Tras hacerse un hueco en la parrilla del octavo de litro, Marc Márquez, con un año de experiencia en sus espaldas, espera estar ahora "más rodado" y llegar a los circuitos conociéndolos "mejor". "Llegaremos a los circuitos con una idea de cómo serán, dónde podemos ganar tiempo, dónde se tiene que ir rápido", apuntó.

Y es que el de Cervera, de sólo 16 años, indicó que el año pasado aprendió mucho "a todos los niveles, tanto como piloto como fuera del circuito", pero en la pista, según aseguró, en lo que más mejoró fue a competir "en la lucha cuerpo a cuerpo", así como "a poner la moto a punto".

Respecto a los aspectos a mejorar antes del inicio del Mundial, Marc Márquez afirmó que deben trabajar principalmente en la puesta a punto, "para tener una base con la que trabajar en cada circuito y no ir mareando". "El nuevo reglamento nos ha quitado un entrenamiento y será importante aprovechar bien el tiempo del que disponemos", añadió el joven piloto español, que comentó, además, que se le ha hecho "muy largo" el tiempo de inactividad.

"Este mundo es el que me gusta, es lo que quiero, y tanto tiempo sin viajar, sin respirar el ambiente de los circuitos, se hace muy largo", concluyó en una entrevista facilitada por Repsol que recoge Europa Press.