Massa (Ferrari): "Hemos dado un pequeño paso adelante, pero tenemos un largo camino que recorrer"

SAKHIR (BAHREIN), 25 (EUROPA PRESS)

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se mostró satisfecho con su octava plaza en la calificación para el Gran Premio de Bahrein, cuarta cita del Mundial, ya que piensa que la 'Scuderia' ha dado un paso al frente, pero considera que deben seguir mejorando.

"Parece que hemos dado un pequeño paso adelante, pero sabemos que aún tenemos un largo camino que recorrer. Personalmente, estoy contento por estar entre los diez primeros en la calificación y espero tener una buena carrera y estar entre los ocho primeros", aseguró.

El carioca destacó que su 'F60' fue "muy bien" en la tanda matinal aunque considera que perdió velocidad "por el sobreviraje" en la sesión de calificación y avisó sobre el calor que hará mañana en el desierto bahreiní y que "afectará a la fiabilidad y al rendimiento de los neumáticos".

De cara a la carrera de mañana, sabe que sólo les sirve puntuar, después de que Ferrari haya firmado su peor arranque de Campeonato desde 1981. "Debemos intentar llegar a la meta y puntuar, intentando aprovechar al máximo el KERS, sobre todo en la salida", destacó.

RAIKKONEN: "EL OBJETIVO ES CONSEGUIR PUNTOS".

Por otra parte, su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen, se mostró bastante satisfecho con su décima posición y coincide con Massa al asegurar que sólo les sirve mañana entrar en la zona de puntos.

"Hubiera sido difícil conseguir algo mejor que el décimo lugar. Mañana la carrera será muy dura debido a las altas temperaturas. Veremos qué podemos hacer. El objetivo es conseguir puntos", aseguró el finés.

'Iceman' considera que su monoplaza sacó buen provecho del KERS. "En las dos primeras tandas de la calificación, el coche iba mejor de lo que esperábamos, pero en la Q3 ya no teníamos neumáticos blandos nuevos, porque habíamos usado los cuatro juegos. El rendimiento del coche ha mejorado con el KERS", finalizó.