ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

McLaren construirá una planta en Reino Unido que fabricará 20 deportivos diarios

LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística británica McLaren Automotive tiene intención de construir una nueva planta de producción de automóviles en Woking (Inglaterra), en una instalación adyacente al Centro Tecnológico de la firma, que tendrá una cadencia de fabricación de 20 vehículos deportivos diarios, según confirmó hoy el presidente de la compañía y ex patrón de la escudería McLaren-Mercedes en el Mundial de Fórmula 1, Ron Dennis.

La empresa señaló que la puesta en marcha de esta instalación productiva supondrá fuertes inversiones para la infraestructura del automóvil y de producción de Reino Unido y permitirá la creación de 800 puestos de trabajos directos y 1.500 empleos de forma indirecta.

McLaren Automotive explicó que esta planta permitirá mantener el crecimiento de la marca a la hora de aportar un alto valor añadido, así como una novedosa tecnología de fabricación y empleos en el campo de la ingeniería en un momento de recesión económica.

La corporación automovilística señaló que el primer modelo la firma saldrá a la venta en 2011 y aseguró que contará con prestaciones deportivas, al tiempo que mantiene las señas de identidad de la ingeniería británica.

"Diseñar, desarrollar y vender globalmente los mejores coches deportivos globalmente es sólo la mitad de la ecuación; construirlos con niveles de calidad inalcanzados, con las últimas tecnologías y en una fábrica de Reino Unido es clave para cumplir ese sueño", explicó Dennis.

Al mismo tiempo, el presidente de McLaren Automotive aseguró que si el proyecto de construcción de esta planta en Woking sigue adelante se convertirá en un centro de ingeniería "con excelencia" del que McLaren y el Reino Unido "pueden estar orgullosos".