Montezemolo advierte que Ferrari podría correr en otras competiciones

MILÁN (ITALIA), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró que si finalmente su escudería no corre el Mundial de Fórmula 1 en 2010 formará parte de otras competiciones, puesto que "correr es parte del ADN de Ferrari y eso es algo que no va a cambiar nunca".

"Si finalmente nos vemos forzados a abandonar el Mundial, he de decir que nuestros coches participarán en otras competiciones. Correr es parte del ADN de Ferrari y eso es algo que no va a cambiar nunca", explicó el empresario italiano, que ayer amenazó con abandonar la Fórmula 1 si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no cancela la nueva reglamentación para 2010.

Entre las principales medidas que quiere imponer la FIA es el establecimiento de un presupuesto máximo para las escuderías, regla que afectaría especialmente a los transalpinos. A juicio del presidente de Ferrari, la nueva reglamentación "cambiaría la naturaleza de los valores fundacionales del Mundial".

Montezemolo lamentó que la escudería del 'cavallino rampante' pueda verse abocada a abandonar una competición "de la que Ferrari ha sido parte durante 60 años y en la que ha establecido todos los récords de triunfos", pero se mostró convencido de que las 'balas rojas' seguirán contando con "el apoyo de millones de aficionados en todos los rincones del mundo".

"Agradezco las muestras de apoyo que nos han llegado en las últimas horas. Es importante saber que nuestros aficionados comparten las razones que nos han llevado a tomar esta decisión", aseguró el presidente de Ferrari en un comunicado a través de la página web oficial de la escudería.