Montezemolo asegura que las escuderías están "unidas" para defender una postura "clara"

"Queremos Fórmula uno, no otra cosa"

MONTECARLO, 22 (EP/Reuters)

El presidente de Ferarri, Luca di Montezemolo, aseguró que las escuderías de la Fórmula 1 está "unidas" para que la Asociación de Equipos (FOTA) defienda una postura "muy constructiva, pero muy clara" frente a la Federación Internacional (FIA) y los cambios de normativa que propone de cara a la próxima temporada.

Los representantes de los equipos se reunieron hoy en Montecarlo, donde el domingo se celebrará la sexta carrera del año, para debatir su postura. "Ha sido una muy buena reunión, con muy buen ambiente y estamos todos unidos", dijo Montezemolo tras el cónclave.

"Estamos en posición de dirigirnos al presidente de la FIA (Max Mosley) para explicarle de forma constructiva, pero muy clara, la posición de la FOTA. Lo importante es que nuestra visión de futuro está absolutamente en común. Queremos Fórmula uno, no otra cosa", avisó el presidente de Ferrari.

Montezemolo, que respondió con un incierto "veremos" cuando se le preguntó por el futuro de la competición, advirtió de que la FOTA expondrá a la FIA su "proposición final". Los principales representantes de las escuderías se reunieron en el lujoso yate de Flavio Briatore durante dos horas y media.