Montezemolo pide claridad en la reglamentación sobre los difusores

  • Roma, 31 mar (EFE).- El presidente de la asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA), el italiano Luca di Montezemolo, pidió hoy claridad en la reglamentación sobre los difusores en el campeonato, según informaron los medios locales.

Montezemolo pide claridad en la reglamentación sobre los difusores

Montezemolo pide claridad en la reglamentación sobre los difusores

Roma, 31 mar (EFE).- El presidente de la asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA), el italiano Luca di Montezemolo, pidió hoy claridad en la reglamentación sobre los difusores en el campeonato, según informaron los medios locales.

"Espero claridad en los reglamentos, no es bueno empezar un campeonato con tantos interrogantes", afirmó Montezemolo.

Y añadió: "Una de dos, o estos difusores, estos fondos son reglamentarios, y entonces es necesario demostrarlo cuanto antes (...) y nos adecuaremos; o bien no son reglamentarios y en este caso también hay que decirlo lo antes posible, porque quien interpreta reglamentos que no están en línea con las normas crea una desigualdad de prestaciones que no está bien".

Por otro lado, Montezemolo, también presidente de Ferrari, se refirió a la actuación de la escudería en el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne (Australia).

"Creo que el primer Gran Premio fue peor de lo que esperábamos", afirmó el número uno de la escudería del "cavallino rampante", que añadió que el equipo está pagando las consecuencias del pasado Campeonato, que se decidió "en la última curva del último giro".

"Nosotros, como McLaren, hemos tenido que desarrollar hasta el final nuestro monoplaza, mientras que las otras escuderías han podido trabajar en un proyecto completamente nuevo", manifestó Montezemolo.

Asimismo, afirmó que Ferrari "cometió algún error de más en Australia" y que espera ver "los verdaderos valores en Malasia", durante el próximo Gran Premio.

"Estoy seguro de que tendremos una gran reacción a pesar de que los coches sean los mismos", concluyó.