MotorLand Aragón acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de Autocross

ALCAÑIZ (TERUEL), 25 (EUROPA PRESS)

MotorLand Aragón acoge este fin de semana una prueba del Campeonato de España de Autocross, la 'FIA European Autocross Championship MotorLand Aragón', que tendrá lugar en Alcañiz hoy y mañana.

La prueba ha sido organizada, conjuntamente, por MotorLand Aragón y el Automóvil Club Circuito Guadalope, bajo la tutela de la Federación Internacional de Automovilismo; y la entrada a las instalaciones es gratuita para el público.

El campeonato de Europa de Autocross llega a esta localidad turolense tras casi veinte años de ausencia en España. MotorLand Aragón ha acogido ya seis pruebas del campeonato nacional de la especialidad con gran éxito, la última de ellas el pasado 29 de marzo.

Esta carrera es la segunda del Campeonato de Europa de esta temporada, tras Foz Coa, en Portugal, que se celebró este fin de semana pasado, con 54 inscritos. El Gobierno de Aragón recuerda, en un comunicado, que no existe un campeonato del mundo de autocross, por lo que este campeonato de Europa es la prueba de máximo nivel que se puede celebrar en esta pista, de forma que ésta es una cita ineludible para todos los aficionados al motor.

La prueba cuenta con un total de 54 inscritos de 13 países en las categorías participantes en este certamen, 15 en División I de turismos con tracción total, 23 en la División III, que ya participó por primera vez en la prueba del Campeonato de España celebrada en Alcañiz hace pocas semanas, ya que la Federación Española la ha incluido en el campeonato nacional. Se trata de vehículos tipo car cross pero con motor de coche y tracción total.

Por último la división IIIA, con 16 inscritos, es igual que la división III, pero con una limitación en cuanto a los motores de 1.600cc.

Participarán tres pilotos españoles, uno en cada una de las diferentes categorías. En División I, Joan Salich de la escudería Lleida, conoce perfectamente la pista ya que ha ganado en varias ocasiones en pruebas del Campeonato de España en División II.

En la División III participará Luis Angel Muñoz, de La Rioja, y en IIIA Carlos Herrando, ambos participaron en la pasada edición del Campeonato de España, primera cita en la que corrieron estos vehículos, quedando en tercer y cuarto lugar, respectivamente.