Muere María de Villota: encuentran muerta a la expiloto en la cama de su hotel

  • La expiloto de Fórmula 1 ha sido hallado muerta en la cama sin signos de violencia en su habitación en un hotel de Sevilla.

  • Los servicios de emergencia han recibido el aviso sobre las 7:30 horas de esta mañana. Se cree que murió una hora antes a la espera de la autopsia.

María de Villota publica el libro 'La vida es un regalo', un canto al coraje tras su grave accidente

María de Villota publica el libro 'La vida es un regalo', un canto al coraje tras su grave accidente

La expiloto de Fórmula 1 María de Villota ha sido hallada muerta hoy a los 33 años en un hotel de Sevilla, ciudad en la que tenía previsto participar en un ciclo de conferencias, según adelantó la cadena SER y han confirmado fuentes policiales, que han apuntado como primeras hipótesis causas naturales.

Fuentes del servicio de emergencias han señalado que a las 07.23 horas de hoy recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso del Hotel Sevilla Congresos sobre las 7:23 horas de esta mañana y, al llegar, encontraron el cuerpo sin vida de María de Villota.Desde emergencias avisaron al 061, cuyo personal atendió a la deportista, aunque no pudieron reanimarla.

Hasta el hotel se ha desplazado una comisión judicial así como agentes policiales de homicidios y de la policía científica para investigar lo ocurrido. En principio, y a la espera de la autopsia, no hay signos de violencia.

Ayer, la expiloto publicó en Twitter una fotografía en la que aparecía en compañía de un amigo, después de haber comentado que tenía planes para pasar un "gran día" a su lado.

La expiloto protagonizó una historia de superación personal tras sobrevivir a un grave accidente automovilístico en julio de 2012. De Villota iba a presentar el próximo lunes 14 de octubre su libro 'La vida es un regalo', un testimonio conmovedor lleno de coraje que invita al optimismo pese al grave accidente que sufrió en el verano de 2012 y que le provocó graves secuelas dejándole al borde de la muerte.

Según confesó recientemente, el grave accidente le cambió la vida. "Mi escala de valores ha cambiado radicalmente. Me he dado cuenta de que para ser feliz no se necesita demasiado, con tener salud y estar rodeada de los tuyos ya es suficiente para disfrutar de la vida, que es un regalo", dijo la expiloto.

María de Villota nació en Madrid el 13 de enero de 1980. La expiloto, hija del que fuera piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, tenía previsto pronunciar una conferencia dentro del sexto congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.