Piquet Jr.: "Hay que intentar sacar ventaja de cualquier situación que se pueda presentar"

MONTECARLO, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. (Renault) avisó sobre la complejidad de adelantar en el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, por lo que es consciente de que tendrá que aprovechar las oportunidades que se le presenten para firmar un buen resultado.

"Adelantar en Mónaco es prácticamente imposible, así que es importante calificarse bien, espero que entre los diez primeros, y luego seguir una buena estrategia. No puedes permitirte perder la concentración en ningún momento ni cometer el más mínimo error. Normalmente es una carrera bastante accidentada, así que hay que intentar sacar ventaja de cualquier situación que se pueda presentar", afirmó.

El carioca, que vivió de pequeño en el Principado, calificó como "un sueño" poder correr por las calles de Montecarlo. "Es la carrera más famosa del mundo y eso hace que sea especial competir allí. Hay un gran ambiente durante toda la semana y es una de las carreras en las que los aficionados pueden estar realmente cerca del equipo", comentó.

Por último, se mostró satisfecho de haber podido evitar el accidente que se formó en la salida del Gran Premio de España. "El accidente se produjo muy cerca de mí y tuve suerte de poder esquivar los restos de fibra de carbono. Sin embargo, me costó encontrar un buen equilibrio en el coche durante todo el fin de semana y la carrera fue dura. No disponía de todos los nuevos desarrollos en mi coche y me faltó algo de rendimiento, pero espero poder disponer de todo en Mónaco", finalizó.