Pol Espargaró (Derbi): "En las primeras vueltas he pasado algo de miedo"

MOTEGI (JAPÓN), 26 (EUROPA PRESS)

El piloto español de 125cc Pol Espargaró confirmó que pese al buen resultado obtenido en el Gran Premio de Japón, donde fue tercero, pasó "algo de miedo" durante la primera parte de la carrera por el estado del trazado que estaba aún mojado.

Espargaró, calificó la carrera de "muy difícil" y habló de la elección de neumáticos además de sus esperanza para el Gran Premio de Jerez. "Ha sido una carrera muy difícil y complicada, aunque al final he conseguido un gran resultado. En la parrilla no sabía qué neumático montar y me he decidido por los rayados. En las primeras vueltas he pasado algo de miedo y he ido con mucho tacto, porque no podía caerme ni hacerme daño, sino acabar, sumar el máximo de puntos y coger confianza de cara a Jerez" dijo.

También, el piloto de Derbi comentó la gran carrera realizada por el italiano Iannone que se alzó con la victoria. "Al final ha llegado Iannone como un cohete y nos ha superado, así que he dado el máximo para asegurar el podio. El equipo ha hecho un trabajo magnífico y estoy feliz porque llegaré a Jerez con la moral alta", sentenció.

JOAN OLIVÉ: "UNA CARRERA MUY PARTICULAR Y COMPLICADA"

Por su parte, Joan Olivé (Derbi), que acabó en séptima posición, comentó la elección de neumáticos de agua al comienzo de carrera. "Hemos vivido una carrera muy particular y complicada. He dado la vuelta de formación de parrilla con neumáticos de agua, pero aunque la pista estaba completamente empapada he decidido montar neumáticos lisos. Era una decisión arriesgada, pero mi experiencia me decía que era la correcta y que al final se podría rodar más rápido que los demás", admitió.

"El problema es que he perdido muchos puestos en la salida y me ha sido imposible estar más arriba. Además la moto iba con configuración de mojado, así que estaba algo descompensada", añadió Olivé.

Pero pese a los problemas, el piloto admitió irse contento del circuito nipón. "Estoy contento por mi primer Gran Premio del año, porque en Qatar no tengo la sensación de haber corrido, y espero seguir progresando y ser competitivo el próximo domingo en Jerez", concluyó.