(Previa) Alonso (Renault) buscará su primer podio del año en Montecarlo

Los BrawnGP, favoritos en un circuito donde la calificación es clave

MONTECARLO, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) intentará seguir con su progresión este fin de semana en el trazado urbano del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, donde Jenson Button (BrawnGP) querrá ratificar su liderato.

El bicampeón del mundo llega a uno de sus trazados predilectos avalado por su quinta plaza en Montmeló, donde se vio beneficiado por la pésima estrategia de Ferrari, que obligó a Felipe Massa a ceder su posición al asturiano al quedarse sin gasolina.

El ovetense ha anunciado que quiere volver a luchar por los puntos en un trazado que le trae recuerdos agridulces, con sus dos victorias consecutivas en 2006 y 2007, su cuarta plaza en 2005 y la quinta en 2003.

En cambio, en 2004 sufrió un accidente al ser embestido por el alemán Ralf Schumacher en el túnel y en la pasada edición tuvo que conformarse con una discreta décima plaza.

El asturiano es consciente de que el trazado monegasco se adapta perfectamente a sus condiciones y es una prueba que todos los pilotos califican como una lotería, por lo que cuenta con opciones de luchar por el podio.

Sin embargo, una vez más, los grandes favoritos son los pilotos de BrawnGP Jenson Button y Rubens Barrichello, líder y segundo clasificado, respectivamente, en el Campeonato del Mundo, que querrán lucirse en la prueba con más 'glamour' del calendario.

El británico y el brasileño, que firmaron su segundo doblete del año hace dos semanas en Montmeló, llegan como favoritos indiscutibles aunque envueltos en la polémica después de que el veterano Barrichello asegurara hace unos días que dejara la competición si puede demostrar que el equipo favoreció al inglés en Barcelona.

Junto a ellos, habrá que seguir de cerca a los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel, tercero y cuarto en el Gran Premio de España. El joven germano, tercero en la general, querrá volver al podio después de ganar en Shanghai y ser segundo en Sakhir.

Tampoco habrá que perder de vista los Toyota de Jarno Trulli y Timo Glock, aunque la escudería parece haberse desinflado y se quedó sin puntuar en el Gran Premio de España, donde el italiano se quedó fuera de combate en la primera curva tras sufrir un accidente.

MCLAREN Y FERRARI DEBEN REACCIONAR.

Por otra parte, el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que tampoco logró puntuar en Barcelona, debe reaccionar si no quiere quedarse ya sin ninguna opción de revalidar el título.

El británico se impuso el año pasado en las angostas calles del Principado, y un año antes, quedó segundo por detrás de Alonso, a pesar de haber sufrido mucho con los raíles, por lo que confía en subir a su primer podio en su escenario predilecto.

Mientras que Ferrari, que sigue sin ganar una carrera y sólo cuenta con seis puntos, parece improbable que acabe con una mala racha que dura desde que en 2001 el heptacampeón Michael Schumacher lograra el último triunfo para la 'Scuderia'.

Los de Maranello no pueden seguir con su línea de resultados y menos después de la pésima estrategia de carrera que terminó costando dos plazas a Massa --terminó sexto-- al quedarse sin gasolina en su 'F60'.

Mañana jueves tendrán lugar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, el viernes será el tradicional día de descanso. La calificación se disputará el sábado a las 14.00 horas, y el domingo, a la misma hora, la carrera.