Räikkönen confía en tener un bólido más competitivo en Shanghai

  • Helsinki, 15 abr (EFE).- El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, confía en que las modificaciones introducidas en su F60 para el Gran Premio de China mejoren las prestaciones de su monoplaza y lo hagan más competitivo.

Räikkönen confía en tener un bólido más competitivo en Shanghai

Räikkönen confía en tener un bólido más competitivo en Shanghai

Helsinki, 15 abr (EFE).- El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, confía en que las modificaciones introducidas en su F60 para el Gran Premio de China mejoren las prestaciones de su monoplaza y lo hagan más competitivo.

"A mi coche le faltaba agarre y velocidad. En China introduciremos algunas piezas nuevas, y espero que funcionen bien en seguida para que pueda rodar más rápido", asegura hoy Räikkönen en su página web.

"Lo malo es que no hemos podido probar el coche en un circuito. Con las nuevas reglas, la jornada del viernes es mucho más importante que antes, ya que es cuando tenemos la oportunidad de probar tanto los neumáticos como las nuevas piezas", agrega.

El piloto finlandés a acude a Shanghai, un trazado donde siempre ha obtenido buenos resultados, deseoso de poner fin al desastroso comienzo de temporada de Ferrari, que ha situado a la escudería italiana última en la clasificación de constructores.

"Tanto el equipo como yo hemos tenido un pésimo inicio, pero también es cierto que hemos sido lo bastante competitivos como para haber sumado algunos puntos de haber tenido un poco más de suerte", declara.

"El equipo ha trabajado duramente para que la remontada empiece en China. Espero que Shanghai me dé por fin ese comienzo explosivo que necesito en la lucha por el campeonato. Al fin y al cabo, la pólvora se inventó en China", bromea el finlandés.

Räikkönen confía en realizar una buena carrera en Shanghai, la tercera prueba del Mundial, para escalar posiciones en la clasificación de pilotos.

"Ahora lo importante es empezar a sumar puntos a un ritmo que me permita acercarme al líder y no quedarme atrás. Voy a intentar ganar o, por lo menos, subir al podio. Eso es lo único que importa", concluye.