Raikkonen: "El campeonato se presenta difícil"

SHANGHAI (CHINA), 19 (EUROPA PRESS)

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, reconoció que el campeonato de Fórmula 1 "se presenta difícil" después de la disputa del Gran Premio de China, en el que fue décimo, y aseguró que cometieron algunos fallos, además de que aún no son lo suficientemente rápidos como para ser competitivos.

"Obviamente el campeonato se presenta difícil, la situación es así. Hemos tenido algunos fallos y no somos lo suficientemente rápidos como para estar con los mejores", apuntó el campeón del Mundo, que partía en el octavo lugar en la parrilla y acabó dos por detrás en la línea de meta.

"En las primeras vueltas no estuvimos mal, pero luego, después de mi parada, he perdido adherencia de los neumáticos y ya no era capaz de empujar tan duro como yo quería porque el coche deslizaba mucho", apuntó el piloto de la escudería italiana en relación a la lluvia.

Además, Raikkonen admitió que su monoplaza no tenía toda la fuerza que hubiera deseado durante la prueba asiática. "Algunas veces, el motor del coche parecía perder fuerza, especialmente cuando me encontraba cerca de otros pilotos", explicó.

Sin embargo, el nacido en Espoo, espetó que en Montmeló, tras el Gran Premio de Bahrein --que será el próximo-- tendrán nuevas esperanzas. "En Barcelona, cuando tengamos piezas nuevas, debemos ser capaces de demostrar nuestra mejoría, pero este trabajo llevará su tiempo", manifestó.

"El equipo está motivado, yo estoy seguro de eso y vamos a aportar todos nuestro granito de arena. Ahora es fácil criticar, pero sabemos cómo pueden cambiar las cosas", finalizó el finlandés, que aún no ha puntuado en esta campaña y hoy firmó su mejor actuación tras el decimoquinto lugar en Australia y su abandono en Malasia.