Raikkonen niega que tenga presión de Ferrari por no haber puntuado

  • Sakhir (Bahrein), 23 abr (EFE).- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari F60), campeón del mundo en 2007, ha negado que se sienta presionado por su escudería al no haber conseguido ni un solo punto en las tres carreras disputadas en el presente mundial, idéntica situación que la de su compañero, el brasileño Felipe Massa.

Raikkonen niega que tenga presión de Ferrari por no haber puntuado

Raikkonen niega que tenga presión de Ferrari por no haber puntuado

Sakhir (Bahrein), 23 abr (EFE).- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari F60), campeón del mundo en 2007, ha negado que se sienta presionado por su escudería al no haber conseguido ni un solo punto en las tres carreras disputadas en el presente mundial, idéntica situación que la de su compañero, el brasileño Felipe Massa.

El año pasado Ferrari arrasó en Bahrein, con Massa y Raikonnen en los cajones más altos del podio (en 2007 también ganó Massa), y este año la escudería transalpina ha aterrizado en el Golfo Pérsico sin ninguna previsión de victoria y con mucho malestar en Italia, desde donde llegan voces muy críticas con los integrantes del vigente equipo ganador del mundial.

"No siento ninguna presión de Ferrari, sólo sé que tengo que puntuar y me sabe mal que no hayamos podido conseguir puntos aún, aunque no nos encontramos en un momento para luchar por las posiciones de arriba", señaló hoy el piloto finlandés en la conferencia de prensa previa que organiza la FIA antes del arranque de los grandes premios.

"El coche no corre lo que quisiéramos", sentenció Raikkonen, quien, en cambio, tiene depositadas todas sus esperanzas en la prueba de Barcelona, igual que muchos equipos, pues piensa que en Montmeló su monoplaza dispondrá de mejoras que lo harán más rápido. "El nuevo difusor, por suerte, nos llegará en Barcelona", anunció.

En las primeras sesiones libres de mañana el Ferrari de Raikkonen no montará el recuperador de energía (KERS), y sí su compañero. Del resultado de la jornada, Ferrari determinará si los instala definitivamente para la carrera. "Esta será para mañana nuestra gran decisión", aventuró.

Ferrari programó unos entrenamientos en el circuito de Sakhir en febrero, aunque sólo pudo rodar un día como consecuencia de las tormentas de arena. No obstante, el piloto finlandés considera que las probaturas en el coche "nos pueden ayudar un poco para la carrera, porque fueron satisfactorias".

Para el campeón del mundo de 2007 no es ninguna sorpresa la situación de los Brawn y Red Bull, que se reparten los tres triunfos en el arranque del mundial. "No es ninguna sorpresa la situación de los dos equipos. En las pruebas de invierno ya eran rápidos. Nosotros hemos perdido velocidad pero por suerte pronto la recuperaremos y espero que sea en la próxima carrera", deseó.

Otro de los equipos que rodó en Bahrein en febrero fue BMW Sauber, aunque el polaco Robert Kubica sólo pudo trabajar un día por las condiciones de viento y polvo.

"Podría tener una pequeña ventaja aquí, pero muy ligera", señaló el piloto de BMW, que el año pasado quedó tercero en la carrera y acompañó a los dos Ferrari en el podio.

Kubica montará el KERS este fin de semana, pero ya ha advertido de que no espera "ningún milagro" en Bahrein por haber subido al podio el año pasado, dado el arranque de temporada del polaco, sin un solo punto y con un mejor puesto obtenido en la pasada carrera de China, donde acabó decimotercero.