Robert Kubica (BMW) estrenará el KERS en el circuito de Sakhir

Etiquetas

SAKHIR (BAHREIN), 23 (EUROPA PRESS)

El piloto polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) espera mejorar su mal inicio de temporada con la introducción del KERS en su monoplaza de cara al Gran Premio de Bahrein, después de no haber podido puntuar en ninguna de las tres carreras disputadas hasta el momento.

"Nuestra intención es utilizarlo durante todo el fin de semana", admitió Kubica, que en la última edición de este Gran Premio logró la primera 'pole' en la historia de la escudería, y finalizó tercero en una prueba que se adjudicó Felipe Massa por delante de su compañero en Ferrari Kimi Raikkonen.

Kubica ya tuvo a prueba el KERS en los primeros entrenamientos realizados en China, pero decidió correr sin él para las series de calificación y la carrera. La instalación del sistema añade entre 25 y 30 kilos de peso extra al monoplaza, una circunstancia que se ve agravada en el caso de Kubica, más alto y con más peso que su compañero de escudería.

"Para mi resulta muy complicado, pero espero que para Bahrein tenga menos problemas con el equilibrio y la distribución del peso", aseguró el piloto polaco que, al igual que el jefe de la escudería Mario Theissen espera que el KERS "sea una ventaja" para el cuarto Gran Premio de la temporada.