Rosberg, de nuevo el más rápido en Bahréin; Alonso, segundo

MANAMA (Reuters) - El piloto alemán de Williams, Nico Rosberg, que todavía no ha conseguido trasladar a las carreras sus buenos tiempos en los entrenamientos, fue el más rápido el viernes tras las prácticas libres para el Gran Premio de Bahréin.

El hijo de Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982, dio la vuelta al circuito de Sajir en un minuto, 33,339 segundos. El alemán ha sido el más rápido en siete de las 11 sesiones de entrenamiento celebradas este año.

Tras él quedó el bicampeón del mundo Fernando Alonso y el italiano de Toyota Jarno Trulli. El español, que por la mañana había quedado antepenúltimo, mejoró notablemente con su Renault por la tarde. De los tres, era el único que llevaba el nuevo sistema de recuperación de energía KERS.

Cuarto fue el alemán de Red Bull, Sebastien Vettel, ganador del último gran premio en China, seguido de su compañero, el australiano Mark Webber, y del líder del campeonato, Jenson Button, de Brawn GP.

El británico, que ganó los dos primeros grandes premios y terminó tercero en China, está considerado el favorito para volver a lo más alto del podio. Se espera que los Brawn sean más competitivos en condiciones de mucho calor.

El campeón del mundo, Lewis Hamilton, había hecho olvidar temporalmente los problemas que atenazan a la escudería Mercedes McLaren y marcó el tiempo más rápido en la primera sesión de los libres.

McLaren afronta una fuerte sanción en una vista que tendrá la semana que viene en París por una acusación de que Hamilton mintió a los comisarios en el primer gran premio de la temporada en Melbourne.

En Australia McLaren fue descalificado y sólo tiene ocho puntos tras tres carreras. Hamilton también fue el más rápido en los primeros libres en China la semana pasada, pero nuevamente fue superado por la tarde.

McLaren, que ha empezado floja la temporada, ha incorporado mejoras a sus monoplazas en Bahréin en un intento de reducir las diferencias con sus rivales.