Ross Brawn: "Estamos muy satisfechos con la decisión de la FIA y esperamos seguir así en el Mundial"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director principal de la escudería Brawn GP, Ross Brawn, se mostró "muy satisfecho" con la decisión de la Corte Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que declaró hoy legales los polémicos difusores traseros que han utilizado, junto a Toyota y Williams, en las dos carreras que han abierto el Mundial 2009.

"Estamos satisfechos con la decisión adoptada por la Corte Internacional de Apelación en el día de hoy y respetamos el derecho de nuestros rivales de cuestionar cualquier diseño o concepto utilizado en nuestros coches a través de los canales que tienen a su disposición", indicó Ross Brawn , mediante un comunicado.

Asimismo, el máximo responsable de la escudería de Brackley, que firmó un doblete en el Gran Premio de Australia, primera cita del campeonato, con Jenson Button, primero, que después repetiría victoria en Malasia, y con Rubens Barrichello, segundo, aseguró que el fallo de la FIA respalda su "convicción" de que sus monoplazas "han cumplido estrictamente con el reglamento técnico para 2009".

Una vez confirmados como legales sus difusores, Ross Brawn espera continuar "por el mismo camino" el reto del Mundial, después de que lo que ha sido, según manifestó, "un comienzo muy emocionante" de campeonato.

El organismo de la FIA se reunió ayer en París para tratar la denuncia presentada por Red Bull, Renault y Ferrari el pasado 26 de marzo, en los días previos a la disputa de la cita 'aussie', por considerar que Brawn GP, Toyota y Williams habían montado en sus coches difusores ilegales.

Aquel día, las tres escuderías demandantes apelaron las decisiones "16 a 24 del Panel de Jueces", pero según indicó hoy la FIA en un comunicado en su página web, "la Corte ha resuelto que los jueces acertaron al determinar que los coches cumplían con la normativa".