Schumacher y Hamilton participarán en la Carrera de Campeones 2009 en Pekín

  • Pekín, 16 abr (EFE).- El ex piloto alemán Michael Schumacher y el británico Lewis Hamilton serán las estrellas de la Carrera de Campeones (ROC por sus siglas en inglés), una prueba anual de exhibición que se celebrará en el Estadio Olímpico del Nido de Pekín del 2 al 4 de noviembre, según informaron hoy sus organizadores.

Schumacher y Hamilton participarán en la Carrera de Campeones 2009 en Pekín

Schumacher y Hamilton participarán en la Carrera de Campeones 2009 en Pekín

Pekín, 16 abr (EFE).- El ex piloto alemán Michael Schumacher y el británico Lewis Hamilton serán las estrellas de la Carrera de Campeones (ROC por sus siglas en inglés), una prueba anual de exhibición que se celebrará en el Estadio Olímpico del Nido de Pekín del 2 al 4 de noviembre, según informaron hoy sus organizadores.

Al evento acudirán campeones actuales y pasados de varias competiciones de carreras, tales como Fórmula 1, NASCAR e IndyCar, entre los que han confirmado su presencia también se encuentran el ex piloto escocés David Coulthard y Sebastian Loeb, pentacampeón mundial de rallys.

Ésta es la primera vez que la carrera, creada en 1988, se celebra en China, ya que en ocasiones anteriores tuvo lugar en París y en el estadio londinense de Wembley.

Esta modalidad tiene sus propias reglas y en cada carrera, los pilotos usan coches del mismo tipo y la misma marca, además de salir desde la misma posición en la parrilla, haciendo la competición "más interesante e implacable", según dijeron los organizadores.

Desde 1999, la Carrera de Campeones incorporó la Copa de Naciones, en la que los participantes son equipos de dos pilotos de los ocho mejores países del mundo de las carreras.