Sito Alonso dice que "este Joventut no es el vigente campeón"

  • Badalona (Barcelona), 18 feb (EFE).- El entrenador del DKV Joventut, defensor del título de campeón de la Copa del Rey que ganó el año pasado en Vitoria, cree que su equipo ni siquiera debe considerarse el vigente campeón, porque la Penya que ganó la copa de 2008 "era otro equipo, con Aíto de primer entrenador, Sito de segundo y el mejor jugador de Europa, Rudy Fernández, en el equipo".

Sito Alonso: "Este Joventut no es el vigente campeón"

Sito Alonso: "Este Joventut no es el vigente campeón"

Badalona (Barcelona), 18 feb (EFE).- El entrenador del DKV Joventut, defensor del título de campeón de la Copa del Rey que ganó el año pasado en Vitoria, cree que su equipo ni siquiera debe considerarse el vigente campeón, porque la Penya que ganó la copa de 2008 "era otro equipo, con Aíto de primer entrenador, Sito de segundo y el mejor jugador de Europa, Rudy Fernández, en el equipo".

El preparador del Joventut cree que ser el vigente campeón "no afecta en nada" la preparación de la Copa ni el desarrollo del torneo entre otras razones, porque "se trata de una competición muy diferente a las demás".

"Pensar en lo que sucedió el año pasado no merece la pena. Sí conviene tener en cuenta algunas experiencias, y repetir algunas de ellas, pero nada más. Además, este equipo no es el vigente campeón. El campeón tenía a Aíto (García Reneses) de primer entrenador, a Sito Alonso de segundo y a Rudy, el mejor de Europa, en el equipo. Esto es algo muy distinto", ha dicho.

En cualquier caso, Alonso reivindicó las posibilidades de su equipo al subrayar que no le gustaría cruzarse con el Joventut una vez superados los cuartos de final. "Porque una vez pasada la primera eliminatoria los equipos se sueltan, juegan con más libertad, y nosotros somos un equipo ambicioso, de mucha carrera, mucho tiro, y por eso no me gustaría jugar contra el Joventut en 'semis", justificó.

El sorteo fue relativamente benévolo con la 'Penya', que se enfrentará en los cuartos de final con el Estudiantes, el peor clasificado (decimotercero) de los aspirantes a la Copa, pero Sito Alonso emitió un mensaje de cautela y recordó que el conjunto madrileño llega "en buena dinámica" y sobre todo, "sin ningún tipo de presión porque si gana, será una sorpresa fantástica y si pierde, es lo normal; pero eso es para el entorno, porque tanto ellos como nosotros sabemos que no será así".

Por ello, Alonso trabaja para "frenar el ambiente previo al partido", en el que lamenta que "parece que el Joventut va a ganar sobradamente". Según el técnico verdiblanco, "es importante ser conscientes de que no será así porque si no, ni siquiera haría falta jugar la primera ronda, ni que Estudiantes perdiese el tiempo jugando contra nosotros".

Alonso cree que su jugador-franquicia, Ricky Rubio, llega a la Copa "mejor que hace tres meses, con buenas sensaciones pero sin estar aún al cien por cien" debido a sus problemas en la muñeca. "Él sabe que aún tiene que progresar y que de esa mejora se beneficiará todo el equipo. Ha estado parado muchos meses y no es cuestión de que haga un partido bueno o malo, sino de que se encuentre perfecto".

En su primera experiencia como primer entrenador en una Copa del Rey, Alonso se congratula de ser el "máximo responsable" de un equipo "en un evento tan bonito, la mejor competición del mundo a nivel de espectáculo y sensaciones".

"La he vivido como espectador, aficionado, entrenador ayudante y ahora, primer entrenador. He caído en primera ronda y en semifinales, y mi mejor recuerdo es el del éxito del año pasado", explicó.