Super Aguri niega la posibilidad de retornar a la parrilla del Mundial el año que viene

TOKIO, 11 (EP/Reuters)

Super Aguri negó hoy las informaciones surgidas la semana pasada en las que se aseguraba que podría regresar por sorpresa a la parrilla del Mundial de Fórmula 1 en la temporada próxima, después de haberse retirado el año pasado por sus problemas económicos.

"No hay absolutamente ninguna opción, incluso sin la actual crisis mundial y su efecto en la economía japonesa no podríamos permitírnoslo", aseguró el co-propietario de Fumio Akita a Reuters. "No sabemos de dónde han llegado estos rumores, pero Aguri ya ha dicho que no hay opciones", añadió.

La escudería japonesa, que en su paso por el 'gran circo' estuvo propulsada por motores Honda, considera que ni siquiera le sirve como opción el hecho de poder aprovechar el límite presupuestario que ofrecerá la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para 2010 y cifrado en cerca de 45 millones de euros, a cambio de mayor libertado técnica.

"No teníamos recursos para seguir y, aunque tuviéramos el dinero para gastar, deberíamos empezar de nuevo desde cero", destacó Akita, rechazando categóricamente un hipotético regreso para la próxima temporada.