Sutil (Force India), sancionado con tres puestos por obstaculizar a Webber durante la calificación

SAKHIR (BAHREIN), 25 (EUROPA PRESS)

El piloto de Force India Adrian Sutil ha sido sancionado con la pérdida de tres puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein tras obstaculizar al piloto de Red Bull Mark Webber en la sesión de calificación, y saldrá finalmente en la antepenúltima posición.

Sutil, que partirá desde la 19 posición, impidió a Webber poder completar la Q1 en plenas condiciones lo que hizo que el australiano clasificara en esa misma posición, subiendo ahora a la 18, mientras que el alemán de Force India pierde el puesto 16 que había logrado.

El alemán, que por lo tanto saldrá detrás de Webber, explicó posteriormente lo vivido en la calificación. "Estaba tratando dejar pasar a Alonso para iniciar mi vuelta y Webber llegó en el final de la suya, pero yo no lo sabía. Fue un malentendido y pedí disculpas a Mark después del final de la sesión", dijo.

Webber, que había sido segundo en el Gran Premio de China, se mostró extrañado por el incidente. "Fue un lío porque perdí dos vueltas. La que estaba terminando en la que no pude hacer buen tiempo y la siguiente que no la comencé bien. Su equipo hizo un mal trabajo. Pensé que él sabría que estaba en mi vuelta con tiempo, pero el pensó que no, por lo que me bloqueó", comentó.