Timo Glock (Toyota) advierte que deben "prestar atención al viento" del circuito de Sakhir

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto alemán Timo Glock (Toyota) advirtió sobre la incidencia del viento el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir, escenario el domingo del Gran Premio de Bahrein, cuarta prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1.

"Esta carrera es bastante divertida y el circuito es único, por lo que para la puesta a punto del coche tienes que lograr eficacia entre la velocidad en las rectas y el 'grip' en las curvas más lentas", señaló Glock, que recalcó que es "bastante complicado obtener un buen equilibrio" en los monoplazas.

De todas formas, el germano, séptimo ayer en el GP de China, cree que deben "prestar atención al viento". "Proviene del desierto y puede cambiar de dirección cada vuelta y hacer el coche un poco más inestable si sopla en la dirección equivocada", apuntó.

El tercer clasificado del Mundial, empatado a puntos junto con su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), espera tener más suerte que el año pasado cuando perdió muchas opciones "por un pequeño problema técnico". "Estaba seguro de que sumaría mis primeros puntos, pero esta campaña ha empezado mucho mejor y tengo confianza de que pueda mostrar un buen rendimiento", sentenció.

TRULLI: "ESPERO UN FIN DE SEMANA EXITOSO".

Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Jarno Trulli, también resaltó que esperan un buen resultado en Bahrein, donde estuvieron entrenando en invierno.

"Fueron la primera oportunidad de ver el verdadero rendimiento del TF109 en condiciones secas y supimos que teníamos un coche competitivo, lo que se ha demostrado en este inicio de campaña", recordó.

El transalpino, tercero en el Gran Premio de Australia, confesó tener "un buen presentimiento para este fin de semana". "Empujaré tan fuerte como pueda. Todos en el equipo estamos motivados, así que espero un fin de semana exitoso"