Toyota se muestra "satisfecha" con la decisión de la FIA de declarar legales sus difusores traseros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La escudería Toyota, uno de los tres equipos, junto a Brawn GP y Williams, que han utilizado durante las dos primeras carreras del Mundial los polémicos difusores traseros, se mostró "satisfecha" por el fallo de la Corte Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que hoy los declaró legales, al tiempo que aseguró que estudió "a fondo" la nueva reglamentación para el 2009, con el fin de asegurarse de que su "interpretación" era "correcta".

"Como hemos mantenido en todo momento, nuestro equipo estudió la redacción de la nueva normativa para 2009 detalladamente para garantizar que nuestra interpretación era correcta. También se ha utilizado plenamente el procedimiento de consulta con la FIA, lo que fue un proceso útil para garantizar que nuestra interpretación era correcta", señala la escudería japonesa por medio de un comunicado.

En la misma línea, Toyota afirmó que tenían "plena confianza" en que el diseño de su monoplaza sería confirmado como "legal", primero por los comisarios de las pruebas de Australia y Malasia, las dos citas que han abierto la temporada, y después por la Corte Internacional de la FIA.

Por su parte, en el mismo comunicado, el director principal del equipo, Tadashi Yamashina, indicó que "esperaba este veredicto" y que está "muy satisfecho" por ello. "Nunca hemos dudado de que nuestro coche no cumpliera las normas. Ahora podemos concentrarnos en una apasionante temporada en la pista", manifestó.

El organismo de la FIA se reunió ayer para tratar la denuncia presentada por Red Bull, Renault y Ferrari el pasado 26 de marzo, en los días previos a la disputa del Gran Premio de Australia, por considerar que Brawn GP, Toyota y Williams habían montado en sus coches difusores ilegales.

En esa carrera, el equipo de Ross Brawn firmó un doblete con Jenson Button como vencedor y Rubens Barrichello, segundo, mientras que los Toyota de Jarno Trulli y Timo Glock les secundaron en la clasificación.

Aquel 26 de marzo, Renault, Ferrari y Red Bull apelaron las decisiones "16 a 24 del Panel de Jueces", pero según indicó hoy la FIA en un comunicado en su página web, "la Corte ha resuelto que los jueces acertaron al determinar que los coches cumplían con la normativa".