Trulli (Toyota): "Estamos luchando por las primeras posiciones y eso es magnífico"

SHANGHAI (CHINA), 13 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Jarno Trulli (Toyota), tercero en la clasificación general del Mundial de Fórmula 1, aseguró que espera con ganas la disputa este fin de semana del Gran Premio de China, donde confía en volver al podio después de su cuarta plaza en Malasia.

"Somos segundos en el Campeonato del Mundo de Constructores, así que está claro que somos uno de los mejores equipos y tanto Timo (Glock) como yo estamos luchando por las primeras posiciones, así que eso es magnífico. El objetivo en China será luchar de nuevo por subir al podio y creo que tenemos buenas opciones", afirmó en declaraciones a la web de su equipo.

El transalpino asegura ser "muy optimista" de cara a la cita del domingo al haber empezado "muy bien la temporada". "Esto demuestra lo mucho que hemos progresado desde la pasada temporada, y prueba de ello es que quedé algo decepcionado con mi cuarto puesto en Malasia porque quería subir al podio y luchar por la victoria. El año pasado acabé cuarto en Sepang y fue mucho más de lo que esperábamos", explicó.

De todos modos, reconoce que nunca ha tenido "demasiada suerte" en Shanghai. "El año pasado alguien me tocó por atrás en la primera curva, así que estoy decidido a hacerlo mejor este año", finalizó un Trulli que ha comenzado el curso con una tercera y una cuarta plaza.

GLOCK: "TENEMOS QUE ASPIRAR A SUBIR DE NUEVO AL PODIO".

Por otra parte, su compañero Timo Glock confía en mejorar la séptima plaza del pasado año y asegura que su podio en Malasia, "una carrera loca", le da "mucha confianza" para la carrera en Shanghai.

"Me gusta competir en Shanghai porque el circuito es ciertamente interesante. El año pasado lo hice bien allí y sumé puntos, pero en esta ocasión espero mejorar el séptimo puesto del 2008, eso seguro", indicó.

El alemán destacó que su equipo fue "realmente competitivo" en Sepang, en "todas las condiciones" que se encontraron en la pista por lo que se refuerza "el optimismo". "Nuestros dos coches han acabado entre los cuatro primeros en las dos primeras carreras de la temporada, así que tenemos que aspirar a subir de nuevo al podio, aunque lógicamente no va a ser fácil porque está todo muy igualado", destacó.

Por último, calificó como raro el cambio en el calendario del Gran Premio de China. "Parece algo extraño viajar a China en abril porque siempre lo hemos hecho en la parte final de la temporada. Eso provocará que la temperatura sea algo más fresca de lo habitual", finalizó.