Trulli (Toyota): "Estoy contentísimo por volver a salir desde la 'pole'"

SAKHIR (BAHREIN), 25 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Jarno Trulli (Toyota) se mostró muy satisfecho por volver a salir desde la 'pole' tras firmar el mejor tiempo en una sesión de calificación para el Gran Premio de Bahrein en la que los dos monoplazas japoneses firmaron el doblete.

"Estoy contentísimo por volver a salir desde la 'pole'. El fin de semana ha ido bien y es maravilloso empezar desde delante mañana. De hecho, esta tarde las cosas no han ido tan suaves como ayer porque he tenido un pequeño problema con los frenos durante la sesión. Eso me ha preocupado un poco de cara a la carrera de mañana y tendremos que revisarlo esta noche", aseguró al término de la sesión.

El transalpino, que comenzó la campaña con una polémica tercera plaza en Australia, asegura estar "confiado" para mañana porque su ritmo de carrera "es bueno" y los neumáticos "responden bien". "Las tres primeras carreras las gomas no me han ido muy bien, pero espero que eso cambie ahora", explicó.

Trulli destacó que Sakhir es una pista que se les da bien y destacó el buen trabajo de su equipo. "Nos hemos entrenado aquí durante el invierno y en esta pista no ha ido bien en el pasado. Tener ambos coches al frente demuestra que hemos hecho un muy buen trabajo", indicó.

Por último, hizo una dedicatoria muy especial de su 'pole'. "Quiero dedicar esta 'pole' a todo mi equipo, que ha trabajado mucho, y a todos mis vecinos de la región de Abruzzo, que han sufrido un terrible terremoto este mes", finalizó.

GLOCK: "ES BRILLANTE CONSEGUIR LAS DOS PRIMERAS PLAZAS".

Por otra parte, su compañero, el alemán Timo Glock, se mostró encantado con el doblete y quiso agradecer el esfuerzo de todos los miembros de su escudería para conseguirlo. "Es brillante que hayamos podido conseguir las dos primeras plazas", indicó.

El germano hizo un balance de algunos problemas que sufrió su monoplaza. "Ayer tuve un problema con mi coche, pero el equipo hizo un gran trabajo para cambiar las cosas para hoy. Fuimos los más rápidos en la sesión de esta mañana, aunque perdí un poco de potencia por un fallo en el sistema electrónico. Pero en la calificación todo funcionó perfectamente", explicó.

Por último, quiso compartir su buen resultado con todos los miembros de su equipo. "Éste es un gran resultado para nosotros y quiero dar las gracias a todos mis ingenieros y mecánicos porque hemos tenido un inicio de temporada duro", finalizó.