Trulli (Toyota): "Mónaco no es comparable con el resto de circuitos, nunca sabes lo que te espera"

MONTECARLO, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Jarno Trulli (Toyota) confía en reencontrarse con los buenos resultados este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, que calificó como uno de sus "favoritos", para poder pasar página de su decepción en Montmeló (Barcelona).

"Nuestro coche ha sido competitivo todo el año, pero Mónaco no es comparable con el resto de circuitos, así que nunca sabes lo que te puede esperar allí. Obviamente la carrera de Barcelona fue para olvidar, pero prefiero mirar para adelante y pienso luchar muy duro este próximo fin de semana. Espero obtener un gran resultado", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El transalpino aseguró que el trazado del Principado es de sus "favoritos" por ser "realmente exigente" y donde el piloto "puede marcar la diferencia", además, asegura que "es especial" ir a Mónaco porque "el ambiente es distinto a cualquier otra carrera y el trazado es único".

El veterano piloto consideró que la sensación de velocidad es mayor debido a la complejidad del trazado. "Sé que es una pista lenta en cuanto a media de velocidad, pero cuando estás rodando allí, tan cerca de las protecciones, la sensación de velocidad es muy alta. Eso te obliga a mantener la concentración en todo momento, ya que el más mínimo error puede enviarte contra el muro", indicó.

GLOCK: "CUALQUIER ERROR PUEDE ARRUINAR TU CARRERA".

Por otra parte, su compañero de escudería, el alemán Timo Glock, apunta a la "concentración" como una de las claves para hacer una buena carrera en Montecarlo, donde también cobra una importancia vital la sesión del sábado.

"Cualquier error puede arruinar tu carrera. Será importante hacerlo bien calificación, como sucede siempre en Mónaco, ya que es virtualmente imposible adelantar en carrera a menos que el coche que te precede tenga algún problema", comentó.

El germano ve "interesante" acudir al Principado con las novedades aerodinámicas de esta campaña. "A ver cómo rinde el coche en Mónaco porque ahora disponemos de menos aerodinámica, pero más agarre con los neumáticos lisos. En general nuestro coche ha funcionado bien esta temporada, así que no hay motivos por los que no podamos ser competitivos en Mónaco", finalizó.