Tyler Hamilton reconoce que dio positivo por una sustancia prohibida

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ciclista norteamericano Tyler Hamilton reconoció hoy su positivo en un control antidopaje por una sustancia prohibida por lo que en consecuencia ha anunciado su retirada del ciclismo, según informó en la web cyclingnews.com.

"Tomé una sustancia prohibida por lo que aceptaré cualquier pena que me impongan para seguir adelante. Es momento de hablar de mi depresión y no del pasado", explicó Hamilton, campeón olímpico en contrarreloj en los Juegos de Atenas de 2004.

Hamilton ya cumplió una sanción de dos años por dopaje que terminó en 2007 y ahora ha vuelto a reincidir. El ciclista norteamericano, que todavía no ha sido castigado porque no se ha hecho público el resultado de su último test, podría enfrentarse a ocho años de castigo.

Aún así, Hamilton --uno de los compañeros de Lance Armstrong durante las gestas en el Tour-- decidió anunciar su retirada para poner el punto y final a una trayectoria que ha estado ligada al mundo del dopaje por dos ocasiones.

"Tomé una mala decisión", indicó Hamilton, quien ha sufrido una depresión desde hace algún tiempo, allá por 2003 --cuando ganó una etapa del Tour de Francia--, por culpa de sus problemas matrimoniales, además del cáncer contra el que ha tenido que luchar su madre.