Williams se convierte en el primer equipo en formalizar su inscripción para el Mundial 2010

MONTECARLO, 25 (EP/Reuters)

La escudería Williams se ha convertido en el primero de los equipos de la actual parrilla de Fórmula 1 en formalizar su inscripción para el próximo Campeonato del Mundo, a pesar de la incertidumbre sobre el reglamento que lo regirá.

Tan sólo 24 horas después de que la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) afirmara que la actual parrilla estaba "unida" en sus esfuerzos para conseguir que se cambiaran las normas para 2010, Williams ha decidido presentar su solicitud para competir la próxima campaña.

El director deportivo de Williams, Adam Parr, aseguró que esta decisión no es una ruptura con la FOTA. "La unidad de la FOTA tiene suma importancia para Williams. Ayer acordamos junto al resto de miembros, la decisión de escribir a la FIA para conseguir encontrar una solución a las normas de 2010", afirmó en declaraciones a 'Reuters'.

Los equipos habían escrito al presidente de la FIA, Max Mosley, para comprometerse a competir hasta 2012, y firmar un nuevo Pacto de Concordia, si el organismo desecha las nuevas reglas para 2010.

"Creemos que bajo el liderato de di Montezemolo (presidente de Ferrari) y John Howett (director deportivo de Toyota), la FOTA siempre ha conseguido importantes concesiones de la FIA", comentó al respecto.

Parr asegura que se siente "moral y legalmente" obligados a dejar claro que seguirán en el Mundial "como han hecho los últimos 30 años". "Se lo debemos a nuestros empleados, patrocinadores y aficionados, todos los que se ven afectados por los comunicados que dicen que los equipos no disputarán el próximo Campeonato", indicó.

Otros miembros de la FOTA se reunirán a lo largo de esta semana para decidir qué hacer con las inscripciones para el próximo Mundial ya que el plazo expira el próximo viernes.