La fundación del Leganés donará 350.000 euros al fútbol base cada temporada que esté en Primera


MADRID|
La fundación del Leganés donará 350.000 euros al fútbol base cada temporada que esté en Primera

La fundación del Leganés donará 350.000 euros al fútbol base cada temporada que esté en Primera MADRID | EUROPA PRESS

La presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón, ha anunciado este jueves que la fundación del club, 'el Leganés, con el deporte de su ciudad', donará 350.000 euros cada temporada que los pepineros jueguen en Primera División a los clubes de deporte base, femeninos y a la ciudad en general.

"La Fundación del C.D .Leganés se creó con el objetivo principal de promover el deporte y la cultura. Ha llegado el momento de tener un proyecto social que trascienda a nuestro propio club. Qué mejor idea que apoyar el deporte base, el deporte femenino y el deporte inclusivo de nuestra ciudad", dijo la presidenta.

En el acto también estuvo presente el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que mostró su alegría por la ayuda de estos al deporte de la ciudad del sur de Madrid. "El éxito del lega tiene que ve con el trabajo en equipo, todos juntos logramos un éxito deportivo en esta ciudad. Así hemos pedido a la fundación que establezca unos criterios para repartir este dinero, y que mejor que entre el fútbol base, el femenino y los proyectos del deporte inclusivo, de personas con diversidad funcional", confirmó.