30-21. El triunfo y el premio 'MVP' en el Pro Bowl no consuela a Larry Fitzgerald

  • Honolulu (Hawai), 9 feb (EFE).- El receptor Larry Fitzgerald, de los Cardenales de Arizona, atrapó cinco pases para 81 yardas y dos 'touchdowns', que permitieron al equipo de la Conferencia Nacional (NFC) ganar por 30-21 al de la Americana (AFC) en el tradicional partido del Pro Bowl de la NFL y quedarse con el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

30-21. El triunfo y el premio 'MVP' en el Pro Bowl no consuela a Larry Fitzgerald

30-21. El triunfo y el premio 'MVP' en el Pro Bowl no consuela a Larry Fitzgerald

Honolulu (Hawai), 9 feb (EFE).- El receptor Larry Fitzgerald, de los Cardenales de Arizona, atrapó cinco pases para 81 yardas y dos 'touchdowns', que permitieron al equipo de la Conferencia Nacional (NFC) ganar por 30-21 al de la Americana (AFC) en el tradicional partido del Pro Bowl de la NFL y quedarse con el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Una semana después de haber perdido con su equipo la final de la 43 edición del Super Bowl ante los Acereros de Pittsburgh por 23-27, Fitzgerald reivindicó una vez más su condición de gran estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), pero siguió sin olvidar la frustración de haber estado a sólo 35 segundos de un título.

"Estoy contento por el triunfo en el partido de Pro Bowl y eso es lo importante, pero no me he olvidado del dolor que sentí con la derrota en el Super Bowl", comentó Fitzgerald, que hizo historia al ser el primer receptor profundo de los Cardenales en ganar un premio de MVP en el Pro Bowl.

Fitzgerald confirmó su gran momento de forma al anotar al menos un "touchdown" en los últimos siete partidos que ha disputado para llegar a las 12 anotaciones en el ese periodo.

El veterano pateador John Canney, de 44 años, de los Gigantes de Nueva York, fue el más veterano en la historia del partido en conseguir 3-3 en los goles de campo, mientras que el equipo de la NFC ganó tres de los últimos cuatro partidos de Pro Bowl.

Carney metió dos goles de campo en el último cuarto y la Conferencia Nacional vino de atrás para conseguir la victoria que permitió a Fitzgerald una compensación que no lo consoló de la derrota sufrida hace una semana en el Raymond James de Tampa Bay (Florida).

Fitzgerald, que llegó a Hawai con varias marcas superadas en la recta final de la temporada, atrapó un pase para anotación de 46 yardas del mariscal Drew Brees antes del medio tiempo y un pase de dos yardas de Eli Manning, mariscal de los Gigantes de Nueva York para touchdown, el cual puso a la NFC al frente.

La defensa de la Nacional, con 4:07 minutos por jugarse se encargó de hacer el resto del trabajo para asegurar la victoria.

Eli, el hermano menor de los Manning, en su debut en el Pro Bowl, completó ocho pases de 14 para sumar 111 yardas. Aunque su hermano mayor Peyton, tuvo mejores estadísticas, con 12 pases completos de 17 para 151 yardas y un touchdown, su equipo, de la AFC, no ganó.

"No jugué la mayoría de la segunda parte, por lo que no se puede hablar de ganar a mi hermano, simplemente lo pasamos bien y de eso se trataba", comentó el mariscal estrella de los Gigantes.

Eli y Peyton Manning se convirtieron así en los únicos hermanos mariscales que han jugado un Pro Bowl en la historia de la NFL.

El partido de las estrellas de la NFL del domingo culminó 30 años de historia en el Aloha Stadium, con localidades agotadas cada temporada.

La NFL tiene previsto que el partido de Pro Bowl del próximo año se dispute en Miami (Florida), una semana antes que también se juegue en la misma sede la 44 edición del Super Bowl.

Mientras, que el veterano mariscal de campo Kurt Warner, de 37 años, compañero de Fitzgerald, dejó en suspense su futuro y si no decide regresar a la competición, entonces el partido del Pro Bowl habría sido el último de su brillante carrera profesional.

"Ahora no se todavía cual será mi decisión final", declaró Warner. "Como ya he dicho, cuando tenga una decisión, tanto en un sentido como en otro, seré el primero que se lo haré saber".

Warner dijo que no se había establecido ningún margen de tiempo, pero hasta ahora tampoco tuvo la oportunidad de pensar tranquilamente sobre su futuro.

"Es el momento de disfrutar con mi familia y luego volver a pensar sobre mi futuro", agregó Warner, que completó 1 de 2 pases para ocho yardas.