Dos grandes del fútbol peruano sufren por la deuda a la oficina de impuestos

  • Lima, 22 abr (EFE).- Los dos grandes del fútbol peruano, Universitario de Deportes y Alianza Lima, mantienen con la oficina de impuesto de Perú una deuda millonaria que empeora su complicada situación financiara, publicó hoy el diario económico "Gestión".

Dos grandes del fútbol peruano sufren por la deuda a la oficina de impuestos

Dos grandes del fútbol peruano sufren por la deuda a la oficina de impuestos

Lima, 22 abr (EFE).- Los dos grandes del fútbol peruano, Universitario de Deportes y Alianza Lima, mantienen con la oficina de impuesto de Perú una deuda millonaria que empeora su complicada situación financiara, publicó hoy el diario económico "Gestión".

El equipo crema es el que se encuentra en una situación más complicada, pues debe alrededor de 10 millones de dólares a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), según el medio local.

Con el objetivo de definir la situación del club frente al ente tributario, los directivos de Universitario se reunirán el lunes próximo con agentes de la SUNAT, en un encuentro en el que mediará el primer ministro peruano, Yehude Simon.

"Queremos que la SUNAT se defina y ponga las cosas claras. O nos ahorca, o nos ayuda", señaló a "Gestión" el gerente deportivo de Universitario, el ex futbolista Germán Leguía.

Según el dirigente de Universitario, ya se habría designado a un administrador judicial en el club limeño, pero aún no se han tomado medidas a la espera de la reunión de la semana que viene.

Ésta sería la tónica en la situación de muchos equipos de fútbol de Perú, que deben grandes sumas a la agencia tributaria.

"En este plan, todos estamos a un ritmo de equipos semimuertos, en el que todos tienen deudas", sentenció Leguía.

De la misma opinión es el gerente de la Asociación de Fútbol Profesional, Enrique de la Rosa, quien afirmó que el principal problema del fútbol peruano está relacionado con las deudas que los equipos mantienen con la SUNAT.

Esta deuda de todos los clubes, según aseguró De la Rosa a "Gestión", ascendería a los 50 millones de soles (16 millones de dólares).

Alianza Lima, por su parte, también mantiene una deuda con la oficina tributaria que, según el ex candidato a la presidencia íntima Carlos Tizón, asciende a los 9 millones de soles (2,9 millones de dólares).

Precisamente, el ganador en las elecciones a la presidencia de Alianza realizadas el pasado fin de semana, Guillermo Alarcón, señaló a "Gestión" la complicada situación económica del club, que se resume en el capital social que actualmente maneja ésta institución: 1.656 soles (537 dólares).