El abogado Cornwell reta a la NFL en su política disciplinaria

  • Nueva York (EEUU), 8 mar (EFE).- El abogado especialista en legislación deportiva David Cornwell lanzó un reto a los derechos que posee la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para castigar a los jugadores, proponiendo un mediador independiente para revisar, y tener el poder de cambiar, las reglas hechas por el comisionado.

El abogado Cornwell reta a la NFL en su política disciplinaria

El abogado Cornwell reta a la NFL en su política disciplinaria

Nueva York (EEUU), 8 mar (EFE).- El abogado especialista en legislación deportiva David Cornwell lanzó un reto a los derechos que posee la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para castigar a los jugadores, proponiendo un mediador independiente para revisar, y tener el poder de cambiar, las reglas hechas por el comisionado.

Cornwell, quien es uno de cuatro finalistas en busca de reemplazar a Gene Upshaw como director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, describió la actual política disciplinaria de la liga como "draconiana" y de necesitar que se dé una vigilancia independiente.

El abogado especialista protestó la pasada temporada en contra de que las suspensiones que quería imponer la NFL a cinco jugadores porque violaron la política antidopaje.

Cornwell argumentó que las suspensiones eran incorrectas porque la NFL tenía conocimiento de que había ingredientes prohibidos en los suplementos de dieta que consumían los jugadores, pero no dictamino por qué no les informó a ellos al respecto.

Actualmente las suspensiones son determinadas por el comisionado de la NFL, Roger Goodell. En ese sentido, el sindicato tiene como única opción ir ante la justicia, por lo que Cornwell propone un proceso de apelación similar al que se efectúa en las Grandes Ligas o la NBA.

Los otros tres finalistas para reemplazar a Upshaw, quien falleció en agosto pasado, son los ex presidentes del sindicato, Troy Vincent y Trace Armstrong, y el abogado con sede en Washington D.C., DeMaurice Smith.

El sindicato iniciará la selección de su dirigente por un proceso de votación en su convención anual que se celebrará en Maui (Hawai), el próximo 15 de marzo.