El fiscal pide penas de hasta 6 años y medio para los jugadores del Bada Bing

  • Barcelona, 16 abr (EFE).- El fiscal pide en sus conclusiones provisionales penas de hasta seis años y cinco meses de cárcel para los jugadores del Bada Bing acusados de agredir en enero pasado a varios del Rosario Central y a una espectadora que grabó los hechos, durante un partido de Tercera Regional.

El fiscal pide penas de hasta 6 años y medio para los jugadores del Bada Bing

El fiscal pide penas de hasta 6 años y medio para los jugadores del Bada Bing

Barcelona, 16 abr (EFE).- El fiscal pide en sus conclusiones provisionales penas de hasta seis años y cinco meses de cárcel para los jugadores del Bada Bing acusados de agredir en enero pasado a varios del Rosario Central y a una espectadora que grabó los hechos, durante un partido de Tercera Regional.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal considera que los siete acusados cometieron los delitos de lesiones, contra la integridad moral, desórdenes públicos y coacciones, además de cinco faltas de lesiones, con la agravante de motivos racistas, por lo que pide para ellos penas que oscilan entre los seis años y cinco meses de cárcel hasta dos años y cinco meses.

Uno de los imputados para los que la fiscalía pide la pena más alta es Valentín Moreno Gómez, que ya fue condenado en diciembre de 2001 a ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada por el asesinato del joven Carlos Javier Robledo, ocurrido en abril de 2000 en la Vila Olímpica de Barcelona.

A pesar de ser el principal implicado en este crimen, Valentín Moreno Gómez logró que la Secretaría de Servicios Penitenciarios le concediera el 22 de septiembre pasado el tercer grado en régimen abierto restringido, a propuesta del Centro Penitenciario Quatre Camins en el que cumplía condena, por lo que pudo enrolarse en el equipo y protagonizar los incidentes de los que se le acusa.

Ahora, el fiscal pide para él un total de seis años y cinco meses de cárcel, así como la prohibición de acudir durante a un año a eventos deportivos.

La agresión tuvo lugar el 9 de enero durante un partido de Tercera División Regional entre el equipo de los detenidos, el Bada Bing, y el Rosario Central, integrado por jugadores suramericanos, después de que el árbitro expulsara a un jugador del equipo de Badalona, en el que juegan miembros del grupo radical de seguidores del FC Barcelona "Boixos Nois".

Para el hermano de Valentín Moreno, Israel, el fiscal solicita idéntica pena de seis años y cinco meses, con lo que ambos son los que acumulan una petición de más años de cárcel por parte de la fiscalía.

Para los otros cinco jugadores, las peticiones de pena por parte de la fiscalía oscilan entre los 4 años y once meses de cárcel y los dos años y cinco meses.

El fiscal sostiene que los jugadores del Bada Bing imputados profirieron durante el partido insultos, escupitajos, golpes y expresiones de carácter vejatorio contra sus rivales, por su condición de extranjeros, hasta el punto de que dos de ellos tuvieron que ser sustituidos por otros compañeros, ante el temor que les estaban infundiendo.

Cuando el árbitro expulsó a Israel Moreno, éste le dio un puñetazo a un rival que acababa de ser sustituido, momento en que su hermano y los otros acusados, Carlos R.G., José Luis E.S., Jonatan P.F., Efren S.S. y David L.P., también empezaron a propinar puñetazos y patadas al mismo chico.

Los jugadores del Rosario acudieron entonces en ayuda de su compañero, con lo que se montó una pelea entre ambos equipos que se saldó con varios heridos.

Los imputados también la emprendieron a golpes contra la secretaria del Rosario, que había empezado a realizar fotografías de los incidentes con su cámara, de la que le sustrajeron y destrozaron la tarjeta de memoria.

Por su parte, la acusación particular, en nombre de los jugadores agredidos, pide una pena de 20 años de cárcel para Isael Moreno; de 17 años para Valentín Moreno, Carlos R.G. y José Luis E.S.; de 11 años para Efrem S.S.; de 10 años para David L.R. y de 6 años para Jonatan P.F.