El legendario mariscal de la NFL Brett Favre comunica a los Jets que se retira

  • Nueva York (EEUU), 11 feb (EFE).- Nadie sabe si esta vez será la definitiva, pero de momento, el veterano mariscal de campo Brett Favre, comunicó a los Jets de Nueva York que se retiraba de la competición y no volvería con el equipo la próxima temporada.

El legendario mariscal de la NFL Brett Favre comunica a los Jets que se retira

El legendario mariscal de la NFL Brett Favre comunica a los Jets que se retira

Nueva York (EEUU), 11 feb (EFE).- Nadie sabe si esta vez será la definitiva, pero de momento, el veterano mariscal de campo Brett Favre, comunicó a los Jets de Nueva York que se retiraba de la competición y no volvería con el equipo la próxima temporada.

A diferencia de lo que sucedió hace 11 meses, primera vez que anuncio la retirada con los Empacadores de Green Bay, cuando todo fueron emociones, Favre uno de los grandes mariscales de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), se limitó a comunicar su decisión a través de su agente, James "Bus" Cook.

Cuando todo el mundo pensaba que iba a concluir su carrera con los Empacadores, equipo al que representó durante 16 temporadas, al final decidió volver a la competición y concluir su carrera con los Jets, algo de lo que Favre no se arrepiente.

Favre, de 39 años, antes de tomar la decisión de retirarse por segunda vez, dijo que no se arrepentía de haber vuelto a la competición y concluir su carrera con los Jets, que al final la pasada temporada no pudieron llegar a la fase final a pesar de comenzarla con marca de 8-2, pero 1-5 en los seis últimos juegos.

Los directivos de los Jets ya dieron a conocer la decisión de Favre y sus intenciones de seguir adelante con la búsqueda de un nuevo mariscal que ocupe su puesto de cara a la próxima temporada.

Los Jets ya habían comenzado a discutir sus opciones en la posición de mariscal y pasaron una buena parte del martes estudiando los mariscales disponibles en el sorteo del 2009.

El equipo no está convencido del todo de que Kellen Clemens, un seleccionado en la segunda ronda, sea capaz de sustituir a Favre.

También aparentan estar convencidos de buscar un mariscal con un buen brazo que pueda jugar en las condiciones ventosas y frías que muchas veces son factores importantes en los juegos de los Jets.

La retirada de Favre les ahorrará a los Jets sus salario de 13 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial. Los Jets tienen una de las peores situaciones de tope salarial en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La decisión del retiro no debe sorprender a los Jets a pesar que el equipo había dicho públicamente que apoyaban a Favre para que volviera otra temporada.

Favre le informó al gerente de los Jets, Mike Tannenbaum, antes del Super Bowl que se inclinaba hacia la retirada por no tener ya el deseo de seguir en la competición y no poder hacer en el campo lo que deseaba.

En algún punto de la semana pasada, Favre le dijo a Cook que informara a los Jets que quería retirarse sin fanfarria y que el equipo hiciera pública la decisión a su conveniencia.

En lo que aparentó ser entonces su última temporada en la NFL, Favre completó 22 pases de anotación y 22 balones interceptados, el total más alto de la NFL, llevando a los Jets a récord de 9-7, una mejora de cinco partidos respecto a su anterior temporada sin él, pero no lo suficiente para estar en la fase final.

Una semana después que la temporada de los Jets terminara sin un puesto en los playoff, Favre dejó entrever que se encaminaba hacia el retiro debido a la falta de motivación para continuar jugando y que se sentía preparado para la vida luego del fútbol.

"Tengo la habilidad de salirme de esto cuando quiera", declaró Favre. "No tengo nada más. ¿Me tengo que redimir para los últimos cinco juegos? No. Podría tratar de hacer eso hasta que tengo 60 años. No hay nada allá afuera para mí. Estoy decepcionado con los últimos cinco juegos, seguro, pero sé que di todo lo que podía dar".

Favre reconoció que al final no consiguió el objetivo que se había establecido cuando decidió volver, pero era la hora de mirar hacia adelante con su familia.

"No jugué tan bien en la recta final. Probablemente fue un poco de todo. Es duro para mi, pero tengo que decir que al final me rendí", agregó Favre, que concluye su carrera liderando cinco categorías en la historia de la NFL.

Favre es el que más partidos ha ganado como titular (169), más partidos consecutivos de titular (269), más yardas con pases (65.127), más pases de anotación (464), más pases completados (5.720) y también le hicieron más interceptaciones (310).

Después de comenzar su carrera con los Halcones de Atlanta, en 1991, Favre hizo historia con los Empacadores de Green Bay, con lo que ganó un Super Bowl (XXXI) y construyó toda su trayectoria de miembro seguro del Salón de la Fama y auténtica leyenda de la NFL.