John Madden anuncia que no seguirá como comentarista de televisión

  • Nueva York (EE.UU.), 16 abr (EFE).- La figura de los comentaristas de televisión de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), John Madden, anunció hoy, jueves, que no seguirá más en activo y que había llegado el momento del adiós.

John Madden anuncia que no seguirá como comentarista de televisión

John Madden anuncia que no seguirá como comentarista de televisión

Nueva York (EE.UU.), 16 abr (EFE).- La figura de los comentaristas de televisión de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), John Madden, anunció hoy, jueves, que no seguirá más en activo y que había llegado el momento del adiós.

"Sé que es el momento adecuado y además no soy persona de segundas consideraciones por lo que la decisión que he tomado es la correcta y la que me hace feliz", declaró Madden, a través de su programa del programa de radio en el que participa.

La cadena de televisión NBC Sports para la que trabajaba en la trasmisión de los partidos de la NFL también dio a conocer en un comunicado oficial la retirada de Madden.

También se anunció que Cris Collinsworth será el que reemplace a Madden, para dejar su actual trabajo que tenía en el estudio, de acuerdo a la información ofrecida por Dick Ebersol, director de NBC Sports.

"Sin lugar a dudas nos deja el mejor comentarista de deportes de todos los tiempos", destacó Ebersol.

Una figura indispensable en los palcos de transmisiones de la NFL, ha decidido retirarse de una actividad, que Madden definió su vida por más de 40 años.

Madden, miembro del Salón de la Fama y ex entrenador en jefe ganador del Super Bowl con los Raiders de Oakland, ha sido un comentarista y personalidad de la televisión desde que se retiró de dirigir, en 1979.

"Es tiempo. Tengo 73 años de edad. Mi 50 aniversario de bodas es este otoño", destacó Madden. "Tengo a dos hijos con sus familias, y mis cinco nietos tienen una edad ahora en la que saben cuándo estoy en casa y, más importante, cuándo no lo estoy".

Madden dijo que todo eso le había llevado a tomar la decisión para enfocar su vida personal en otra dirección.

"Ha sido un gran paseo", añadió. "La NFL ha sido mi vida por más de 40 años, ha sido mi pasión... lo sigue siendo... sigue siendo divertido y eso es lo que lo hace difícil, y por ello me tomé algunos meses para tomar esta decisión".

Madden reiteró que la retirada no significaba que no tuviese todo el interés y pasión por el deporte de su vida.

"Aún amo todo sobre esto: los viajes, los entrenamientos, el video del juego, los partidos, ver a viejos amigos y conocer gente nueva..., pero sé que es el momento adecuado", subrayo el comentarista de televisión.

Madden trabajó como comentarista principal para las cuatro cadenas más importantes del país que transmiten partidos de la NFL, formando equipo con Pat Summerall en CBS y Fox, y con Al Michaels en ABC y NBC.

Su gran labor profesional le permitió ganar 16 premios Emmy como personalidad destacada en análisis deportivo.

Su último partido en el palco de transmisiones fue la victoria de Super Bowl de los Acereros de Pittsburgh contra los Cardenales de Arizona.

Madden guió a los Raiders a una marca de 103-32-7, con siete títulos de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) y un triunfo sobre los Vikingos de Minnesota en el Super Bowl XI.

Su porcentaje ganador de .750 sigue siendo el más alto para cualquier entrenador en jefe en la historia de la NFL.

Mientras que en el mundo de los vídeos juegos, los de la NFL de Madden son los más vendidos en el mercado americano.

Madden también fue jugador de los Raiders en 1967 y a los 33 años era elegido el entrenador más joven de la NFL.