El fútbol juega en apertura de cruce peatonal en frontera colombo-venezolana

La apertura para el paso peatonal en la frontera colombo-venezolana, prevista para este sábado tras casi un año de cierre, estará acompañada de un partido amistoso entre los clubes de fútbol Cúcuta Deportivo y Deportivo Táchira.

"El deporte es un vehículo para la convivencia, la fraternidad y la unión de los pueblos. Vamos a participar con orgullo en el marco de la apertura gradual de la frontera que anunciaron los dos gobiernos", dijo este viernes a la AFP Juana Suárez, presidenta del club venezolano.

El encuentro en el estadio General Santander de la ciudad colombiana de Cúcuta fue organizado por las autoridades del departamento de Norte de Santander (Colombia) y del estado Táchira (Venezuela).

"Será símbolo de la integración, signo de la unión de países hermanos, entrelazados por la historia", declaró a la prensa colombiana el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

El paso peatonal en cinco puntos de la zona limítrofe, de 2.219 km, fue anunciado por los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Juan Manuel Santos, de Colombia, durante un encuentro el jueves en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz (este).

Estos pasos estarán abiertos durante 15 horas diarias, luego de casi un año de clausura por orden de Maduro.

Suárez resaltó los lazos tradicionales entre los habitantes de la frontera, reflejados en el fútbol.

"Muchos venezolanos viven en Cúcuta y vienen a ver los partidos del Deportivo Táchira. Muchos colombianos viven en Venezuela y van allá a ver los compromisos del Cúcuta", expresó la dirigente del equipo aurinegro.

Mostrar comentarios