0-0. El Defensor Sporting empata en Medellín y se afianza en la cima del Grupo 4

  • Bogotá, 24 feb (EFE).- El subcampeón colombiano, Independiente Medellín, cedió hoy un empate sin goles ante el Defensor Sporting de Uruguay, que con cuatro puntos se afianzó en la punta del Grupo 4 de la Copa Libertadores, que completan el Sao Paulo de Brasil y el América de Cali.

0-0. El Defensor Sporting empata en Medellín y se afianza en la cima del Grupo 4

0-0. El Defensor Sporting empata en Medellín y se afianza en la cima del Grupo 4

0-0. El Defensor Sporting empata en Medellín y se afianza en la cima del Grupo 4

0-0. El Defensor Sporting empata en Medellín y se afianza en la cima del Grupo 4

Bogotá, 24 feb (EFE).- El subcampeón colombiano, Independiente Medellín, cedió hoy un empate sin goles ante el Defensor Sporting de Uruguay, que con cuatro puntos se afianzó en la punta del Grupo 4 de la Copa Libertadores, que completan el Sao Paulo de Brasil y el América de Cali.

Defensor Sporting, equipo dirigido por Jorge Da Silva, sacó un gran resultado del estadio Atanasio Girardot, de Medellín, con un excelente trabajo defensivo con el que neutralizó perfectamente los continuos ataques del conjunto colombiano, del entrenador Santiago Escobar.

El primer tiempo inició con la presión propia del equipo local que intentó abrir rápidamente el marcador con jugadores como Samuel Vanegas y Jackson Martínez, quienes inquietaron con sus llegadas al portero Martín Silva.

Con el pasar de los minutos el partido se tornó de ida y vuelta, y en el Defensor Sporting aparecieron hombres ágiles como Diego De Souza y Mauro Vila, quienes trabajaron buenas llegadas al área del guardameta del Independiente Medellín, el paraguayo Aldo Bobadilla, quien respondió bien ante la presión del rival.

El equipo colombiano intentó retomar el control del juego y buscó el contragolpe como una nueva medida para sorprender a los uruguayos, y en especial con un rápido jugador como John Javier Restrepo quien comenzaba a mostrarse como una de las figuras del conjunto rojo de Antioquia.

Medellín terminó presionando y jugando en el área de los uruguayos quienes se defendieron bien para evitar terminar en desventaja.

En la etapa complementaria, Independiente Medellín salió otra vez a presionar a los uruguayos, teniendo el balón, tocando y buscando por todos los medios romper la inamovible muralla defensiva del equipo del 'Polilla' Da Silva.

En el minuto 65 el juvenil William Arboleda tuvo una de las más claras oportunidades de marcar para el Medellín, tras un remate de larga distancia que pegó en el travesaño.

Defensor Sporting por su parte, solo tuvo una tibia llegada en el minuto 69 por intermedio de Diego Vera.

De ahí en más el visitante se dedicó a defender el punto que estaba sacando del estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín, mientras el local se mostró impotente para abrir el marcador.

Con el resultado de hoy, el Defensor Sporting se afianzó en la punta del Grupo 4 con cuatro unidades, seguido por el Independiente Medellín (dos), el Sao Paulo (una) y el América de Cali, sin puntos.

- Alineaciones:

0- Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Iván Corredor, Juan David Muriel, Samuel Vanegas, Jair Benítez, Andrés Ortiz (m.73, Rafael Castillo), John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Isidro Candia (m.46, Arboleda), Jackson Martínez y Diego Cabrera. Entrenador: Santiago Escobar.

0- Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Sebastián Ariosa, Julio Marchant (m.84, Cabrera), Pablo Gaglianone (m.76, Ferreira), Miguel Amado, Diego De Souza, Mauro Vila (m.52, Mora) y Diego Vera (m.81, Álvaro Navarro). Entrenador: Jorge Da Silva.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Iván Corredor y Aldo Bobadilla, del Independiente Medellín, y Pablo Gaglianone, Julio Marchat y Martin Silva, del Defensor Sporting.

Incidencias: partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.