0-0. Estudiantes empata en Sucre y se une al Cruzeiro en los octavos de final

  • La Paz, 22 abr (EFE).- Estudiantes de La Plata se matriculó hoy en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores como acompañante del Cruzeiro al empatar sin goles con el Universitario de Sucre boliviano, que se despidió de la competición continental con mucha pena, sin gloria y un solo punto de quince posibles.

0-0. Estudiantes empata en Sucre y se une al Cruzeiro en los octavos de final

0-0. Estudiantes empata en Sucre y se une al Cruzeiro en los octavos de final

La Paz, 22 abr (EFE).- Estudiantes de La Plata se matriculó hoy en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores como acompañante del Cruzeiro al empatar sin goles con el Universitario de Sucre boliviano, que se despidió de la competición continental con mucha pena, sin gloria y un solo punto de quince posibles.

Con este resultado, el 'Pincha rata' completó diez puntos en su campaña en la segunda fase, tres menos que el líder, Cruzeiro, que hoy dio fácil cuenta del Deportivo Quito al imponerse por 2-0 y le dejó relegado en la tercera plaza, con ocho enteros.

En la última jornada del Grupo 5, bolivianos y argentinos ofrecieron un espectáculo poco vistoso y sin goles en el estadio Olímpico Patria, situado a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Tras el pitido inicial, Estudiantes salió a por el gol que le diera la victoria y la clasificación automática, pero tras varias escaramuzas bajó su ritmo según iba conociendo el desarrollo del partido que a la misma hora disputaban brasileños y ecuatorianos en la ciudad de Belo Horizonte.

Con la victoria del Cruzeiro, los de Alejandro Sabella aseguraban la otra plaza a la tercera plaza, independientemente de su resultado.

Pasado el primer cuarto de partido, las ocasiones más claras fueron del equipo local que, sin embargo, no pudo dar a su público la alegría de conseguir una sola victoria en el campeonato.

El internacional Mauricio Saucedo tuvo al menos cinco opciones de perforar la meta del arquero argentino, Mariano Andújar, lo que reflejó el enfrentamiento entre los dos mejores jugadores del partido.

El ritmo de juego solo mejoró en el tramo final con ocasiones claras de José Luis Calderón para el Estudiantes y del uruguayo Nicolás Raimondi para el Universitario de Sucre que consiguieron parar los guardametas Carlos Lampe y Mariano Andújar, respectivamente.

Con este resultado, el equipo de La Plata sigue adelante en su lucha por conseguir el título continental que ganó por última vez hace 40 años, en la edición de 1969.

Cruzeiro y Estudiantes pasan a octavos de final como primero y segundo del grupo 5, con 13 y 10 puntos, respectivamente.

El ecuatoriano Deportivo Quito, quedó con su derrota ante los brasileños a las puertas de clasificarse, con 8 puntos, mientras que Universitario de Sucre cerró su participación en esta edición de la Libertadores con una sola unidad.

La misma suerte corre el otro equipo boliviano, Aurora de Cochabamba, que a falta de disputar el último partido en la competición continental, está con cero puntos en el grupo 7 y sin ninguna opción de clasificación desde hace jornadas.

- Ficha técnica:

0. Universitario de Sucre: Carlos Lampe; Axel Bejarano, Ronald Rivero, Marvin Bejarano, Ángel Martín Aguirre; Ronald Gallegos, Mauricio Saucedo, Rolando Rivera, Marcelo Gomes (m.66, Sacha Lima); Nicolás Raimondi y Dimas Da Silva (m.86, Erlon Mealla). Entrenador: Eduardo Villegas.

0. Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña (m.86, Matías Sánchez), Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández (m.72, Diego Galván) y Mauro Boselli (m.68, José Luis Calderón) Entrenador: Alejandro Sabella.

Árbitro: El chileno Carlos Chandía amonestó a Ángel Martín Aguirre.

Incidencias: partido de la quinta y última jornada del Grupo 5 disputado en el estadio Olímpico Patria, de Sucre, ante unos 17.000 espectadores.