0-0. Indios avanza a las semifinales en México tras eliminar al campeón Toluca

  • México, 17 may (EFE).- Indios de Ciudad Juárez se clasificó hoy a las semifinales del Torneo Clausura'09 del fútbol mexicano al empatar 0-0 con el Toluca, el campeón del Apertura'08, al que eliminó en la fase de cuartos con un marcador global de 1-0.

0-0. Indios avanza a las semifinales en México tras eliminar al campeón Toluca

0-0. Indios avanza a las semifinales en México tras eliminar al campeón Toluca

México, 17 may (EFE).- Indios de Ciudad Juárez se clasificó hoy a las semifinales del Torneo Clausura'09 del fútbol mexicano al empatar 0-0 con el Toluca, el campeón del Apertura'08, al que eliminó en la fase de cuartos con un marcador global de 1-0.

Bajo la conducción del uruguayo Héctor Hugo Eugui, Indios defendió la ventaja de 1-0 lograda a media semana en el partido de ida y superó los 'Diablos Rojos' del Toluca, el segundo mejor equipo de la fase regular del Clausura'09.

El partido de vuelta se disputó el domingo en el estadio 'Nemesio Díez', de la ciudad central de Toluca.

La formación Ciudad Juárez se unió a Pumas UNAM y a Puebla en las semifinales del Clausura que se completarán tras el compromiso de cuartos de final del domingo entre el Pachuca y el Jaguares de Chiapas.

Pachuca triunfó en el partido de ida por 3-1.

El portero Cirilo Saucedo fue un factor importante para mantener el cero al apagar varios intentos de gol, pero también contaron las fallas de la ofensiva del Toluca, conjunto liderado por el chileno Héctor Mancilla, el máximo goleador del Clausura.

Mancilla, con un cabezazo (m.80) que salió varios metros desviado, y el defensor paraguayo Paulo da Silva, con un remate (m.84) desde la zona de penal que Saucedo desvió, protagonizaron las opciones más claras de gol que tuvo el Toluca.

El delantero chileno falló en el minuto 30, cuando perdió una oportunidad al no pegarle bien al balón.