0-0. San Luis suma su primer punto ante un Universitario que mostró poco

  • Lima, 10 mar (EFE).- El San Luis de México sumó hoy su primer punto en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, ante un Universitario de Deportes que mostró poco, aunque escaló hasta la segunda posición en la serie que lidera el Libertad paraguayo.

0-0. San Luis suma su primer punto ante un Universitario que mostró poco

0-0. San Luis suma su primer punto ante un Universitario que mostró poco

0-0. San Luis suma su primer punto ante un Universitario que mostró poco

0-0. San Luis suma su primer punto ante un Universitario que mostró poco

Lima, 10 mar (EFE).- El San Luis de México sumó hoy su primer punto en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, ante un Universitario de Deportes que mostró poco, aunque escaló hasta la segunda posición en la serie que lidera el Libertad paraguayo.

Fue el San Luis el que tomó el control de las acciones, ante un Universitario que lució inconexo en los primeros minutos del juego y con dificultades para controlar la ansiedad por obtener los tres puntos.

El colombiano Jairo Patiño tuvo a mal traer por la derecha al local Nelinho Quina, quien nunca pudo ante su habilidad y ya a los 5 lo dejó libre para que envíe un balonazo que obligó al máximo esfuerzo al portero Raúl Fernández.

Sin mayores soluciones e incluso con su figura Nolberto Solano poco preciso, los locales no dieron pie con bola y siguieron sufriendo el mejor juego de los mexicanos y la presencia siempre peligrosa de Patiño.

Sólo a los 21 minutos, el delantero Piero Alva tuvo la primera ocasión de peligro para los locales, cuando desperdició un veloz contragolpe al enviar afuera un remate ante la mala salida del portero Martínez.

Dos minutos después, el brasileño Ronaille Calheira volvió a tener una opción para abrir la cuenta, pero en esta oportunidad la reacción de Martínez fue eficiente y envió el balón al córner.

El juego, que había caído en un pozo de imprecisiones, se animó hacia los 28, cuando los ánimos se caldearon y se produjo una trifulca que desencadenó en las expulsiones de Rodolfo Espinoza, por los locales, y del mexicano Guillermo Tahuilán en la vista.

De ahí en más, entre choques y jugadas de fuerza, fue la U la que tuvo la última clara de la primera mitad, con un balonazo de Solano que nuevamente fue enviado al córner, a los 34, por el portero Martínez.

La segunda mitad resultó un calco de acciones, con un San Luis crecido en los primeros minutos, siempre con Patiño convertido en su elemento más desequilibrante.

A los 59, el colombiano envió un remate elevado que fue desviado en un esfuerzo máximo por Fernández.

Hasta el término de las acciones, la U intentó sumar hombres a su ofensiva, pero San Luis se plantó bien en la media cancha y afinó su sector defensivo para frenar los desordenados ataques del equipo local.

Con algunas acciones de peligro en ambas porterías, el juego se diluyó hasta la pitada final confirmando que ninguno de los equipos supo encontrarle el revés de la trama de este crucial partido.

Alineaciones:

0. Universitario: Raúl Fernandez; Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina, Renzo Revoredo; Miguel Torres, Nolberto Solano (m.69, Johan Vásquez), Rodolfo Espinoza, Rainer Torres (m.78, Diego Bustamante) y Ronaille Calheira; Piero Alva (m.70, Carlos Orejuela). Entrenador: Juan Reynoso.

0. San Luis: Adrián Martínez; Adrián García, Michael Orozco, Jesús Palacios (m.78, Egidio Arévalo), Omar Monjaraz; Leonel Olmedo, Guillermo Tahuilán, Jairo Patiño, Tressor Moreno; Noé Maya y Víctor Lojero. Entrenador: Américo Scatolaro.

Árbitro: el boliviano Joaquín Antequera, asistido por sus compatriotas Jorge Calderón y César Nistahus. Amonestó a Patiño (m.17), Olmedo (m.39), Alva (m.41), Maya (m.47) y García (m.56). Expulsó a Espinoza y Tahuilán por participar en una trifulca generalizada.

Incidencias: partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio Monumental, de Lima, ante unos 40.000 espectadores.