0-1. Costa Rica vence a México y da un paso firme al Mundial Sub'20

  • Redacción Deportes, 7 mar (EFE).- Costa Rica arrancó hoy con buen pie el torneo sub'20 de la Concacaf que dará cuatro plazas al Mundial de Egipto al derrotar por 0-1 a México en la primera jornada del Grupo B.

0-1. Costa Rica vence a México y da un paso firme al Mundial Sub'20

0-1. Costa Rica vence a México y da un paso firme al Mundial Sub'20

Redacción Deportes, 7 mar (EFE).- Costa Rica arrancó hoy con buen pie el torneo sub'20 de la Concacaf que dará cuatro plazas al Mundial de Egipto al derrotar por 0-1 a México en la primera jornada del Grupo B.

El delantero Josué Martínez firmó la victoria de los 'ticos' con un gol a los 37 minutos del partido disputado en el estadio Marvin Lee, de Macoya , pequeño poblado de Trinidad y Tobago.

Costa Rica lidera provisionalmente el Grupo B a falta del partido que disputará la selección anfitriona con la de Canadá.

El encuentro, disputado en el estadio Marvin Lee, sede del Joe Public trinitense, tuvo un dominio compartido. El primer tiempo fue de la selección centroamericana, más incisiva en ataque gracias a la ambición de Martínez y David Guzmán. Y en el segundo México se volcó en busca del gol.

La única anotación del compromiso llegó a los 37 minutos cuando Martínez recibió un pase de Guzmán y remató fuerte y cruzado, lejos del alcance del guardameta Miguel Centeno, quien tuvo una destacada participación.

En la otra portería, Estaban Alvarado también se lució en varias ocasiones, principalmente en la segunda parte cuando el equipo mexicano se fue al ataque con mayor convicción en la búsqueda del gol del empate.

Con el marcador en contra México presionó con todo y el delantero Marco de la Mora fue su figura más incisiva, mientras Costa Rica le apostó al contragolpe para intentar sentenciar el partido en el segundo tiempo.

La defensa del equipo "tico" logró soportar los ataques y el dominio mexicanos en el último tercio de partido y se llevó un valioso triunfo que lo acerca al Mundial, mientras México deberá mejorar en los dos partidos que le quedan por jugar.

El siguiente partido de Costa Rica será el próximo lunes ante Trinidad y Tobago, mientras que México se medirá con Canadá.

Las dos mejores selecciones del Grupo B asegurarán su presencia en el Mundial de la categoría, que será disputado en Egipto del 23 de septiembre al 16 de octubre.

En el Grupo A fueron emparejadas las selecciones de está integrado por Estados Unidos, que ayer vapuleó por 0-3 a Jamaica, y las de Honduras y El Salvador, que firmaron tablas (2-2).