0-1. Palmeiras firma una victoria en la agonía del partido y expulsa al Colo Colo

  • Santiago de Chile, 29 abr (EFE).- El Palmeiras de Vanderlei Luxemburgo necesitaba ganar en la cancha del Colo Colo de cualquier forma para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores y eligió el camino de la hazaña: con diez jugadores, en la agonía del partido y un golazo del creativo Cleiton Xavier a los 86 minutos.

0-1. Palmeiras firma una victoria en la agonía del partido y expulsa al Colo Colo

0-1. Palmeiras firma una victoria en la agonía del partido y expulsa al Colo Colo

0-1. Palmeiras firma una victoria en la agonía del partido y expulsa al Colo Colo

0-1. Palmeiras firma una victoria en la agonía del partido y expulsa al Colo Colo

Santiago de Chile, 29 abr (EFE).- El Palmeiras de Vanderlei Luxemburgo necesitaba ganar en la cancha del Colo Colo de cualquier forma para llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores y eligió el camino de la hazaña: con diez jugadores, en la agonía del partido y un golazo del creativo Cleiton Xavier a los 86 minutos.

La victoria de los brasileños por 0-1 en Santiago eliminó del torneo al 'Cacique', que hubiera seguido en carrera con un simple empate, y desató una noche desastrosa para el fútbol chileno, que horas antes vio caer en su propio patio al Everton ante las Chivas de Guadalajara.

La clasificación 'in extremis' del Palmeiras como segundo del Grupo 1, detrás de otro equipo brasileño, el Sport Recife, permitió a los cinco equipos de este país seguir en competición, lo que no lograron los otros afiliados de la Conmebol con sus representantes.

El gol del equipo verde de Sao Paulo lo marcó Cleiton Xavier a los 86 minutos con un espectacular zapatazo desde más de 30 metros de distancia, cuando el público en las tribunas celebraba la inminente clasificación del Colo Colo.

Desde los primeros minutos presionó el conjunto de Brasil y sus hombres llevaron peligro constante a la portería defendida por Cristián Muñoz, de gran desempeño hasta la maniobra individual del Cleiton Xavier.

Tal como lo ordenó el entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo lo hombres marcaron y anularon al argentino Lucas Barrios, uno de los máximos artilleros del dueño de casa y de contera se vio favorecido con la temprana salida por lesión del colombiano Macnelly Torres.

El equipo del 'Cacique' fue prácticamente incapaz de llegar en los primeros cuarenta y cinco minutos con cierto peligro a la portería defendida por Marcos.

Con la salida del enganche Torres el equipo dirigido provisionalmente por el paraguayo Gualberto Jara perdió las conexiones y se vio partido por momentos.

Keirrison, uno de los goleadores del torneo, con cinco dianas, confirmó al promediar el primer tiempo que la de hoy no sería su noche, pues dos remates suyos en el área explotaron, uno en el horizontal y otro en el vertical derecho de Muñoz.

En el segundo tiempo Colo Colo entró con más decisión y mucho más ofensivo, lo que se notó en el trabajo de los defensores brasileños.

Tanta presión sobre la portería de Marcos llevó al desespero al defensor central Marcao, que a los 63 minutos cometió una recia falta y obtuvo por ello su segunda amonestación del árbitro paraguayo Carlos Torres, que le envió a los vestuarios.

El Palmeiras, lejos de sentirse en desventaja, quemó las naves, soltó las amarras a sus carrileros y ocupó el área del Colo Colo.

Fue así como a los 86 minutos quedó mudo el Estadio Monumental David Arellano tras el remate violento de Cleiton Xavier desde unos 30 metros.

El gol salvador fue el tercero en su cuenta personal.

Diez minutos después de terminado el partido el público no se iba del Estadio gritando improperios a los jugadores y pidiendo una purga en la plantilla, que en las últimas semana fue determinante para la renuncia del entrenador argentino Marcelo Barticciotto.

- Ficha Técnica:

0. Colo Colo: Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Miguel Riffo, Luis Mena, José Domingo Salcedo; Rodrigo Meléndez (m.64, Gonzalo Jara), Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres (m.17, Rafael Caroca); César Carranza (m.85, Sebastián González) y Lucas Barrios. Entrenador: Gualberto Jara.

1. Palmeiras: Marcos; Fabinho Capixaba, Danilo, Mauricio Ramos, Pablo Armero, Pierre (m.60, Evandro), Diego Souza, Cleiton Xavier, Wendel, Keirrison y Willians. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Gol: 0-1, m.86: Cleiton Xavier.

Árbitro: el paraguayo Carlos Torres expulsó a Marcao (m.63) y amonestó a Rafael Caroca, Luis Figueroa, Rodrigo Millar, Mauricio Ramos y Willians.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Monumental David Arellano, al que asistieron 36.000 personas.