0-1. Paraguay da cuenta de un Perú que sigue de capa caída

  • Lima, 11 feb (EFE).- Paraguay, el líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2010, derrotó hoy por 1-0 a Perú, en un partido amistoso que dejó pocas esperanzas de una recuperación de los 'incas', que ocupan la última posición en la competencia hacia la cita mundialista.

0-1. Paraguay da cuenta de un Perú que sigue de capa caída

0-1. Paraguay da cuenta de un Perú que sigue de capa caída

0-1. Paraguay da cuenta de un Perú que sigue de capa caída

0-1. Paraguay da cuenta de un Perú que sigue de capa caída

Lima, 11 feb (EFE).- Paraguay, el líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2010, derrotó hoy por 1-0 a Perú, en un partido amistoso que dejó pocas esperanzas de una recuperación de los 'incas', que ocupan la última posición en la competencia hacia la cita mundialista.

Un gol de cabeza anotado a los 19 minutos por Cristian Riveros, le permitió al equipo dirigido por Gerardo 'Tata' Martino quedarse con la victoria en el estadio 'Alejandro Villanueva', del Alianza Lima.

Los peruanos, que presentaron un equipo alterno, concentraron su ofensiva en la búsqueda del impetuoso delantero Johan Fano, el mejor jugadores de los locales, que hizo todo los posible para llevar peligro hasta la portería defendida por el veterano Aldo Bobadilla.

Con un juego concentrado en Edgar Gonzáles y la búsqueda de Salvador Cabañas y Enrique Vera, Paraguay ejerció dominio en el medio campo hasta que llegó la anotación de Cristian Riveros.

Fano tuvo la posibilidad de emparejar la cuenta a los 26, pero su remate de cabeza fue sacado con las uñas por Bobadilla.

A pesar del dominio paraguayo, el delantero peruano contó con otra oportunidad a los 36, cuando estrelló un remate en un palo, mientras que Edgar Benítez desperdició la oportunidad de ampliar cifras para Paraguay al enviar un remate por encima del larguero a los 45.

El ingreso del juvenil Daniel Sánchez por Juan Carlos Mariño le permitió a Perú tomar un nuevo aire en el segundo tiempo, al convertirse en el jugador que envió numerosos servicios para el peligroso Fano.

A lo 66, un tiro del centrocampista Miguel Torres volvió a estremecer el travesaño custodiado por Bobadilla, en la que fue la última oportunidad de los peruanos por alcanzar el empate.

Paraguay, que hizo seis cambios en la segunda mitad, se replegó y cuidó la posesión del balón con criterio, mientras que Perú se mostró con pocas luces para alcanzar algo más que un nueva derrota en casa.

Alienaciones:

0. Perú: Manuel Heredia; Aldo Corzo, Walter Vílchez, Wenceslao Fernández, Orlando Contreras; Paolo De La Haza, Henry Quinteros (m.83, Marko Ciurlizza), Miguel Torres (m.68, Juan José Barros), Juan Carlos Mariño (m.54, Daniel Sánchez); Alexander Sánchez y Johan Fano. Entrenador: José del Solar.

1. Paraguay: Aldo Bobadilla; Denis Caniza (m.47, Carlos Bonet), Julio Cáceres (m.67, Pedro Benítez), Paulo Da Silva, Claudio Morel; Enrique Vera, Edgar Gonzáles (m.53, Darío Verón), Osvaldo Martínez (m.46, Jorge Achucarro), Cristian Riveros; Edgar Benitez (m.61, Dante López) y Salvador Cabañas (m.62, Fredy Bareiro). Entrenador: Gerardo Martino.

Gol: 0-1, m.19: Cristian Riveros.

Árbitro: El peruano George Buckley, asistido por sus compatriotas César Escano y Johnny Bossio. Amonestó a Corzo, Mariño, De la Haza, Morel, Benítez y Achucarro.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio 'Alejandro Villanueva', del club Alianza Lima.